Hotel en China T30



Un video que con más de 4 millones de visitas se difundió rápidamente y acapara la atención de ingenieros civiles, arquitectos y constructores del mundo occidental. El video muestra al Broad Sustainable Building (BSB) construir un hotel, que lleva el nombre de T30, con 30 plantas y 17000 metros cuadrados en 360 horas en la ciudad de Changsha (China).

China es un país que vive un boom económico desde hace varios años; las ciudades crecen y deben absorber a la gran cantidad de personas que dejan el campo para vivir en las ciudades. Aunque esta bonaza inmobiliaria ha disminuido con respecto a años anteriores aún son necesarios las construcciones de departamentos y edificios de oficinas para cubrir la demanda existente.

Las construcciones veloces que se observaron últimamente en China se realizan con esa rapidez gracias a que trabajan con los bloques en módulos fabricados con anterioridad que ya están lista para montaje, el 93% de todo el edificio fue prefabricado. Luego, el trabajo consiste en unir correctamente estos módulos.

Las construcciones modulares tienen varias ventajas económicas y ambientales como; corto tiempo de construcción (menor pago en jornales a obreros y arquitectos), mejor gestión de la construcción y la reducción de los residuos de la construcción (1% de residuos).


Un tema muy discutido sobre estas construcciones rápidas es la seguridad. El video del hotel muestra que se someten a los módulos a un sistema de verificación que simula sismos (muy frecuentes en China) y la estructura permanece intacta. Según los creadores de este hotel en China, el Broad Sustainable Building (BSB), la estructura en módulos del edificio permite absorber las vibraciones y evita daños en el hotel hasta con un sismo de magnitud 9.

Y como las cuestiones energéticas son un tema muy importante que prever, se tomaron medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes tanto en el proceso de producción de las piezas y en el montaje.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Hotel en China T30. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/hotel-en-china.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto