Hotel rural de Almendral del Zenete



El estudio del arquitecto Jesús Torres García realizó el hotel rural de Almendral del Zenete en la ciudad de Cogollos de Guadix de la región de Granada en España.

El moderno hotel rural es un complejo ordenado alrededor de una plaza rodeada de almendros. Este lenguaje de arquitectura, alrededor de una plaza, es típico de España desde la Edad Media, pasando por el Renacimiento y el Barroco. Pero el concepto es re-diseñado para lucir moderno, confortable e internacional. Se utiliza volúmenes de 5 por 5 metros ordenados alrededor de una plaza. Estos volúmenes son rectangulares con aristas fileteadas para suavizar el paisaje.

Hotel Rural render

Se colocan piletas o albercas circulares para que los huéspedes del hotel puedan tomar un baño refrescante en los típicos días calurosos. Se opto por la forma circular para mantener un lenguaje arquitectónico unificador en toda la obra.

Hotel Rural

El color elegido para el moderno hotel rural Almendral del Zenete es el blanco en primer lugar por su connotación de modernidad y minimalismo y también por la funcionalidad del color. El blanco absorbe menos calor del sol ya refleja el mismo lo que permite una pequeña reducción del intenso calor de la zona en el interior de las habitaciones.


La arquitectura de la obra también esta orientada de manera a dar la espalda al sol y aprovechar las zonas de sombra de los almendrales. Las losas fueron utilizadas de forma a permitir la permeabilidad propia del terreno. Estas medidas de ingeniería permiten un menor consumo energético para la refrigeración ahorrando energía y proponiendo la arquitectura ecológica.

A continuación mostramos parte del emplazamiento del hotel rural. Con la vista en planta se aprecia la forma de cada volumen y las habitaciones que la componen.

Hotel Rural plano

El Hotel Rural Almendral del Zenete desea proyectarse como una opción confortable y moderna ubicada en una zona rural donde la paz y la naturaleza sean las protagonistas de unas vacaciones o una fuga de fin de semana.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Hotel rural de Almendral del Zenete. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/hotel-rural-de-almendral-del-zenete.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto