Hotel TOPAZZ



Propuesta de diseño del Hotel TOPAZZ.

“Hotel TOPAZZ” es la propuesta de BWM Architekten and Partner para su cliente Lenikus GMBH que buscaba un nuevo diseño de hotel en el centro de la ciudad de Viena (Austria). Este edificio posee una hermosa fachada en color marrón oscuro con ventanas elípticas que traen recuerdos de los camarotes de las embarcaciones. El Hotel TOPAZZ fue inaugurado en junio de este año (2012).

El hotel se inspira en las obras escultóricas de Moser Koloman; un artista austriaco, nacido precisamente en la ciudad de Viena, quien es considerado de gran influencia durante el siglo XX. Los ojos de buey utilizados en el edificio se utilizan para dar solución a la falta de espacio; el Hotel TOPAZZ de BWM Architekten and Partner se erige sobre una superficie de 153 metros cuadrados.

La fachada utiliza mosaicos de color marrón oscuro que permite absorber la luz natural y reflejarla y a pesar de ser uno de los edificios mas pequeños de la ciudad su impacto visual hace imposible olvidarlo o ignorarlo al pasar junto a el. El Hotel TOPAZZ esta ubicado en una esquina y su diseño arquitectónico contrasta con los edificios tradicionales de la ciudad como la catedral Stephen` s.


Otro punto interesante del diseño de la fachada del Hotel TOPAZZ son sus esquinas redondeadas que otorgan mayor fluidez a la arquitectura y una peculiar elegancia.

El diseño interior del hotel propone una sobria elegancia con colores negros, grises y marrones y tan solo con algunos golpes en color amarillo. Algunas paredes de los dormitorios poseen decoraciones que evocan movimiento y fluidez y se relacionan con el mismo concepto de la fachada.

Las ventanas elípticas, ojos de buey, permiten descansar y admirar el paisaje en ellos ya que sirven como asientos mirando a la bella ciudad de Viena.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Hotel TOPAZZ. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/hotel-topazz.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto