Hoteles de hielo: un reto solo para valientes



Hoteles de hielo un reto solo para valientesMiles de personas de todo el mundo esperan con ansias sus vacaciones para viajar y disfrutar la belleza que ofrece ciertos territorios, y recurren a alojarse en hermosos hoteles,  posadas, moteles y casas, sin embargo, existen ciertos destinos como en Suecia donde la estadía de muchos puede resultar un verdadero reto al elegir un hotel de hielo.

Los iglú se conocen desde antaño. Son casas muy económicas de los residentes de Alaska y Antártida.  Hoy día se han construido diversas edificaciones con esta forma constructiva, donde las personas podrán alojarse entre paredes de nieve o hielo, de los cuales se destacan hoteles como:


El hotel de hielo Jukkasjaroi

Este hotel se encuentra ubicado en Suecia, y fue el primer modelo en construirse en base a esta forma constructiva, a la vez es el más grande de todos los hoteles existentes. Se encuentra ubicado específicamente a 200 km del círculo Polar Ártico. Es uno de los más visitados, desde donde se puede apreciar la magia de las auroras boreales.

Se encuentra emplazado en un terreno de 5.500 metros cuadrados y se empleo para su construcción 30.000 toneladas de mezcla de nieve y 1.000 toneladas de hielo. Lo peculiar de este hotel es que no dura todo el año, debido al material utilizado, por lo tanto todos los años entre noviembre y diciembre alrededor de 100 personas lo construyen, y  permanece abierto hasta el mes de abril, que es cuando la temperatura comienza a cambiar y el hielo comienza a fundirse.

Hoteles de hielo


Todo el interior del hotel presenta una temperatura de unos -5 grados, al igual las habitaciones están elaboradas de hielo, por lo cual es un verdadero reto vacacional en este lugar. Del mismo modo las camas son creadas con bloques de hielo que son cubiertas con pieles y sacos para que la persona al dormir se sientan cómodos; y posee un bar, sofás  y demás equipos y objetos que también son elaborados de hielo. La única zona que posee calefacción son los baños. Dentro y fuera del hotel hay impresionantes esculturas efímeras que al igual son creadas cada año.

Hotel de hielo de Glace

Ubicado en las afueras de la ciudad de Quebec, en Canadá. Este es mucho más lujoso que el hotel Jukkasjaroi, donde presenta diversas esculturas de hielo que ofrece mayor lujo a al hotel. Posee en total 44 habitaciones, y el interior mantiene una temperatura entre los -3 y los 5 grados. Posee un tobogán muy grande de hielo, café de hielo, un bar y una hermosa capilla de hielo. Al igual que el anterior es diseñado y construido anualmente, ya que a la entrada de calor se funde completamente.

HOTEL DE GLACE

Kakslauttanen Arctic Resort

Este se suma a la lista de los impresionantes hoteles elaborados a base de hielo, el cual se encuentra ubicado en Filandia. Se ubica próximo al Círculo Polar Ártico y del Parque Nacional Urho Kekkonen. El resort muestra diversos iglús que tienen techos de cristal donde las personas podrán apreciar la belleza de las Auroras boreales.

A diferencia de los hoteles antes descritos en estos iglús se gozará de un calentito, sin embargo, para aquellos que se suman al reto del frío, también hay iglús de nieve. Además el resort incluye casas tradicionales, cabinas de madera y hermosas suite, para que ninguna persona se quede fuera.

Kakslauttanen HOtel de hielo

Existen muchos más hoteles de hielo como es el Sorrisniva Igloo ubicado en Noruega, el Iglú hotel situado en Andorra, el Snow Village localizado en Filandia, entre otros más. Con estos impresionantes hoteles las personas tienen elecciones más cómodas y lujosas que ir a vacacional a Alaska y Antártida.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 10. Hoteles de hielo: un reto solo para valientes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/hoteles-de-hielo-un-reto-solo-para-valientes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto