Humanitas. Remodelación de edificio hospitalario



Humanitas es el nombre de un edificio rehabilitado por los arquitectos de FTA Filippo Taidelli Architetto en las afueras de la ciudad de Milán (Italia).

La remodelación de este edificio de 600 metros cuadrados se realizó en el año 2012. Este moderno edificio se encontraba en desuso en el campus del complejo hospitalario del Instituto Humanitas en Rozzano.
Humanitas

La remodelación de este edificio paralelepípedo se realizó de manera a revitalizar y dar un uso correcto a esta obra. El edificio Humanitas no posee una conexión directa con el complejo entonces el moderno edificio es un volumen independiente.

El moderno edificio Humanitas se encuentra en una posición favorable que permite ser protagonista. Se planteó a este moderno edificio como una caja de luz que gracias a sus paredes vidriadas. Durante la noche este moderno edificio del complejo hospitalario es totalmente iluminado siendo un atractivo interesante para los transeúntes del lugar.

Edificio Humanitas es un moderno edificio restaurado con el fin de servir sus espacios para salas de reuniones, conferencias y oficinas. El siguiente plano de la planta baja permite entender un poco mejor el funcionamiento de este moderno edificio en las afueras de Milán.

Humanitas plano


El proyecto de remodelación incluyó un diseño de interiores modernizado. El moderno edificio Humanitas es una obra que se compone de dos plantas más una terraza. El mobiliario es sobrio y los colores de las distintas dependencias también. Lo atractivo es la incorporación de oficinas o salones vidriados dentro de algunas dependencias. Las dos plantas del moderno edificio del complejo hospitalario se conectan a través de una escalera en caracol. El interior del moderno edificio tiene un diseño minimalista.

Humanitas interiores

La terraza del moderno edificio es un espacio verde donde los funcionarios del edificio Humanitas pueden tomarse un respiro para admirar este trozo de naturaleza o la silueta dibujada de la ciudad.

Humanitas terraza

 

 

 

 

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Humanitas. Remodelación de edificio hospitalario. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/humanitas-remodelacion-de-edificio-hospitalario.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto