Idea de dormitorio infantil en altillo



¿Por qué desperdiciar la zona del altillo cuando allí podemos crear un maravilloso dormitorio para nuestros niños?

Muchos pueden decir que se trata de una espacio pequeño, oscuro, húmedo, algo incomodo y hasta complicado por su proximidad con el techo.
Pero todas estas características negativas pueden ser contrarrestadas con una buena decoración.
Idea de dormitorio infantil en altillo

Después de ver la foto de este dormitorio infantil decorado en el altillo no habrá lugar a dudas de que se trata de una propuesta maravillosa. Los niños necesitan de su propio espacio y si no hay demasiado lugar en la casa, el altillo es perfecto.

Restauración del altillo.

Ya en otras ocasiones te hemos dado algunos consejos para decorar el altillo y convertirlo en un ambiente habitable, es decir, eliminar toda condición que pueda causar molestia o incomodidad. Seria ideal que puedas tomar esos consejos y comenzar con la restauración del altillo de tu casa, para así comenzar a crear ese espacio para los niños.

Si el altillo no tiene una ventana, puedes estudiar la posibilidad de crear una abertura. Pero recuerda que se tratara de una habitación de niños, así que esta debe estar a una altura fuera del alcance de los pequeños y contar con un cristal que solo pueda abrirse por la parte superior.  En este dormitorio infantil en el altillo, vemos como se aprovechado al ventana como un foco de iluminación. Igual por lo general estos son espacios oscuros, así que te recomendamos agregar más lámparas en el techo y la pared para evitar que este espacio se vea como una cueva.

Alfombra.

Otro detalle a destacar de este dormitorio es la alfombra que cubre el piso. Es una buena manera de aislar a los niños de la humedad y evitar que los ruidos provocados por sus pasos o corridas al jugar retumben en los ambientes de abajo. Siempre se recomienda no utilizar alfombras demasiado felpudas en los ambientes infantiles, siendo que estas acumulan mucho polvo y puedan causar alergias en los más pequeños. Asegúrate también de que este bien fijada al piso para evitar las arrugas que pueden ser causante de tropezones y caídas.


Cama baja.

Este dormitorio infantil al estar creado en el altillo de la casa se enfrenta a la dificultad de tener un techo desventajoso, en el próximo punto hablaremos de esto, pero ahora queremos recomendarles optar siempre por camas bajas que son las más adecuadas para esto casos. Los colchones casi al ras del piso están muy de moda en la actualidad, así que podemos aplicar esta tendencia a la decoración infantil y así permitir que nuestros niños disfruten de mucha más confortabilidad.

Banderines.

Podemos ver a estos techos inclinados como una desventaja, pero si lo vemos desde otro punto de vista podemos aprovecharlos muy bien en la decoración.
En este caso se ha optado por colocar una guirnalda de banderines de colores que siguen la forma del techo y le da una apariencia preciosa como si se tratara de la carpa de un circo. Con ideas sencillas podemos convertir el punto negativo del techo en una de las mayores atracciones de esta decoración.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Idea de dormitorio infantil en altillo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/idea-de-dormitorio-infantil-en-altillo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto