Ideas: Como decorar un dormitorio pequeño



Ideas para decorar un dormitorio de pocas dimensiones

Los dormitorios de pequeñas dimensiones predominan en la actualidad, ya que las casas y pisos se están construyendo para que tengan una mayor salida en el mercado donde al tener pocos metros los precios serán mucho más económicos.
Como decorar un dormitorio pequeñoEn muchas ocasiones la falta de espacio resulta ser un gran reto para miles de personas que tienen la tarea de decorar estos espacios, puesto a que deben elegir una decoración, muebles y accesorios que vallan de la mano con estas características espaciales.   Sin embargo, nada es posible, ya que para contrarrestar estas problemáticas se han creado muebles ideales para espacios pequeños que crean un ambiente espectacular, funcional y que no abarcan mucho espacio.

Al decorar un dormitorio se debe pensar en los muebles de mayor necesidad para no crear un espacio sobrecargado, los mismos deben tener un tamaño adecuado según el área y deben brindar una amplia funcionalidad, en este caso lo más recomendable es el uso de los muebles multifuncionales como son los sofás camas, o los muebles extensibles que quedan sensacionales en estos lugares.

Los accesorios también deben tomarse en cuenta cuando se decora un dormitorio pequeño, ya que una gran cantidad de estos llevan a lo recargado generando un ambiente antiestético, en este caso se deben elegir pocas piezas, y a la vez han de tener un tamaño considerado, un ejemplo de ello es el uso de un cuadro grande en vez de varios pequeños.  Ahora bien, si se opta por ubicar diversos cuadros de pequeño tamaño, estos deberán ser ubicados en un solo sector, ya que  no lucen bien al ubicarlos por toda la pared.

Como decorar un dormitorio pequeño

En el caso de las paredes es bueno optar por tonalidades claras ya que estos aportan mayor amplitud en el lugar, lo recomendable es elegir el color blanco, o tonalidades claras o pasteles, los cuales también confieren mayor calidez, iluminación, orden y estilo.  Es ideal utilizar el mismo color de las paredes en el techo, ya que esto aporta cierta continuidad visual en el lugar.


Si se busca crear mayor profundidad en el dormitorio lo recomendable es utilizar un tono diferente en una de la paredes de la habitación, o más bien se puede optar por papel pintado o por vinilos decorativos que le darán un toque mucho más original y personalizado en todo el dormitorio.  Para aumentar mas la funcionalidad sin acaparar mucho espacio es bueno ubicar algunos muebles auxiliares como es el uso de los cajones los cuales son usados también como mesas para ubicar la televisión o el radio.

La posición de la cama, la cual es considerada como el mueble de mayor protagonismo en el dormitorio ha de ser ubicada en una de las paredes del dormitorio, nunca en el centro de la habitación ya que hace ver el espacio mucho más pequeño. Así mismo  no es bueno ubicarla debajo de una ventana, ya que las personas no pueden absorber las energías positivas que entran a la habitación según los principios del Feng Shui.

Como decorar un dormitorio pequeño

Todos los muebles deben ser de tonalidades claras, o pueden estar pintados acorde con las tonalidades que poseen las paredes, de esta forma se garantizará la armonía en todo el lugar.  En cuanto a las ventanas lo ideal es apostar por cortinas que den paso a la luz natural ya que esta amplifica visualmente el lugar, recomendándose el uso de los visillos. Al igual las cortinas han de ser de colores que aporten mayor iluminación y elegancia en el lugar.

Uno de los trucos de mayor recomendación que hace ver el espacio mucho más amplio es colocando un espejo justo al frente de una ventana, donde al reflejar la luz que incide en la estancia hace que el espacio se vea mucho más claro y a la vez amplio.  Otro punto clave son las puertas a utilizar principalmente en los armarios recomendándose las correderas ya que no necesitan de mayor espacio para abrir y cerrar como ocurre con las puertas abatibles.

Como decorar un dormitorio pequeño.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Ideas: Como decorar un dormitorio pequeño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-como-decorar-un-dormitorio-pequeno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto