Ideas & consejos: Decoración de comedores elgantes



Lograr que nuestro comedor luzca elegante más que un capricho es una verdadera necesidad, no por el tiempo que pasamos utilizándolo sino por las ocasiones importantes que se desarrollan alrededor. 

El comedor probablemente es el espacio de nuestra casa que recibe la máxima atención y a causa de ello necesita reunir lo mejor de nuestro estilo, sobre todo si somos amantes del confort, la elegancia y el refinamiento.
comedores elegantes en blanco y negro

El comedor es el espacio donde se reúne la familia a la hora de comer, pero también es allí donde agasajamos a nuestros invitados y donde llevamos a cabo las celebraciones y reuniones importantes acompañadas de una comida especial, por todo esto es imprescindible que nuestro comedor no sólo sea cómodo y espacioso, sino que luzca atractivo y sea un placer hacer uso de él.

Normalmente un comedor elegante es parte de una casa en que en general la elegancia es protagonista de manera cotidiana, pues es importante que el estilo de las diferentes estancias de nuestra casa sea concordante, es decir, que exista una línea decorativa que se mantenga más o menos constante para que no existan desequilibrios estéticos que perjudicarían cualquier intento decorativo por separado.

Ya con este factor claro, proceder con la decoración de un comedor elegante es mucho más sencillo y no necesitamos grandes intervenciones.

Lo más importante en un comedor es, evidentemente, la mesa, que es siempre la protagonista. Alrededor de la mesa se desarrolla toda la vida del comedor, así que es primordial que sea el elemento que más se destaque dentro de la estancia.


La elección de la mesa correcta dependerá de nuestras preferencias, podemos encontrar diversos diseños y estilos de mesas elegantes en una amplia variedad de materiales, pero los más adecuados son la madera y el vidrio, que siempre lucirán bien.

Las sillas que acompañen la mesa también son importantes, aquí entra en juego la comodidad de estos objetos de mobiliario auxiliar, los tapices son grandes alternativas porque nos permiten escoger diseños y estampados que potencien la belleza estética de nuestro comedor.

Otro factor primordial para un comedor elegante es la iluminación, necesitamos una lámpara apropiada que además de ser atractiva sea funcional y satisfaga por completo las necesidades de iluminación. Una lámpara de lágrimas o de cristal siempre lucirán elegantes y realzarán la decoración de cualquier estancia.

Por último, los detalles decorativos que incluyamos deben ser piezas clave, es decir, que complementen la decoración sin resultar invasivos ni dar la poco atractiva sensación de un espacio recargado que puede fácilmente rozar lo vulgar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Ideas & consejos: Decoración de comedores elgantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-consejos-decoracion-de-comedores-elgantes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto