Ideas de cabeceros originales



El dormitorio es nuestro espacio más intimo, por lo mismo querríamos que todo en su decoración reflejase nuestro estilo y personalidad. En este sentido, un elemento importantísimo para realzar la decoración del dormitorio es contar con un cabecero original.

El dormitorio desde siempre ha sido el espacio más personal dentro de la casa porque en él tenemos la libertad de ser nosotros mismos y de disfrutar de un descanso confortable muy a nuestro estilo. Cuando en la actualidad existen tantas alternativas para personalizar el espacio del dormitorio, uno de los principales elementos que no nos puede faltar es un buen cabecero.

cabeceros originales

Los cabeceros siempre han estado presentes en la decoración de dormitorios, pero hoy día es cada vez más importante que estos, además de prestar sus funciones básicas de dar respaldo a la cama, sirvan como elemento decorativo y sean un gran punto de partida a la hora de adornar un dormitorio con estilo.

Un buen cabecero necesita dar carácter a la habitación pero sin romper la armonía del dormitorio, para eso hay que cuidar las dimensiones del cabecero, si nuestro dormitorio es más bien reducido, no es recomendable un cabero muy alto.

Existen muchos estilos de cabeceros, desde los modelos clásicos de madera, de forja, o los tapizados, hasta modelos tan originales como los que puedes ver en las imágenes.


cabecero shabby

Entre los cabeceros originales que más nos han gustado, encontramos los de madera rústica, aquellos hechos con elementos que no pertenecen al dormitorio, por ejemplo este cabecero de la primera imagen que está hecho con un par de puertas vintage y encaja perfecto en un cuarto decorado al estilo shabby. O el cabecero de la segunda imagen, un cabecero simple en colores blanco y negro que luce toda la simpleza del minimalismo pero con mucho encanto, ideal para un dormitorio juvenil.

Del mismo modo, podemos escoger entre tres clases de cabeceros, aquellos que forman una misma pieza con la cama, los que se ubican independientemente sobre la pared, o incluso hay otros cabeceros que sólo están de manera ilusoria, como lo son los cabeceros pintados, con fotografías o en forma de vinilo decorativo.

Como ves, hay un cabecero para cada tendencia, lo importante es que tu elección de cabecero sea la correcta que vaya con la línea decorativa del cuarto aportando carácter pero sin ser demasiado invasivo, de esta manera podrás destacar lo mejor de tu personalidad pero sin descuidar el buen gusto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas de cabeceros originales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-de-cabeceros-originales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto