Ideas y mejora de cocinas modernas minimalistas



Las cocinas de estilo contemporáneo se destacan por la simpleza y la pureza de sus líneas, en ellas se privilegia el orden y la sofisticación, es por eso que el estilo minimalista es el preferido para decorar viviendas modernas.

El diseño, decoración y equipamiento de una cocina perfecta para un determinado tipo de vivienda siempre será un tema que genere controversias, es que hay quienes defienden la idea de que una cocina debe proyectar sensaciones hogareñas y cálidas, mientras que hay un gran grupo que prefiere una cocina práctica, elegante y funcional, en otras palabras, una cocina adecuada a la vida moderna.

ideas de cocinas modernas minimalistas

Por las características y las demandas de la vida actual, las cocinas de estilo minimalista entregan funcionalidades únicas, como practicidad y comodidad, tanto para desplazarse dentro de ella como para realizar las actividades cotidianas como la preparación de los alimentos y desayunar, en el caso de aquellas que incluyen desayunador, barra, las cocinas de tipo americana o las que se dividen en cocina y comedor en un mismo espacio.

Tras la aparente frialdad de las cocinas modernas, se puede expresar un gran estilo e interesantes contrastes y combinaciones de colores, entre los clásicos colores neutros (blanco, negro, gris) y los colores intensos como el rojo, el amarillo y el verde, creando de esta manera un ambiente moderno, ordenado, pulcro y elegante.

cocinas modernas minimalistas


Las principales características decorativas de las cocinas modernas minimalistas son las líneas rectas y la ausencia de elementos decorativos, predomina la simpleza. En cuanto a las principales ventajas de este estilo de cocinas encontramos su facilidad para trabajar sobre las superficies y también para mantener la limpieza y la higiene que siempre es una necesidad   en una cocina independiente del estilo o diseño que esta tenga.

Los materiales principales de las cocinas modernas minimalistas son el aluminio, el acero, el vidrio y el acrílico, en general materiales de fácil limpieza y funcionalmente únicos.

La iluminación es otro factor importante en las cocinas modernas, en ellas predomina la luminosidad, ya sea a través de amplias ventanas o por medio de una adecuada iluminación artificial, de esta forma se compensa la presencia de colores oscuros en la decoración o se potencia la sensación de amplitud en cocinas decoradas en tonalidades blancas. Lo cierto es que este tipo de cocinas no es adecuado para cualquier estilo de vivienda, está pensado para casas o departamentos modernos en lo cuáles toda la decoración de interiores conserva una misma línea que da continuidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas y mejora de cocinas modernas minimalistas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-de-cocinas-modernas-minimalistas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto