Ideas de decoración retro – moderna



La propuesta de decorar tu hogar en un estilo retro – moderno es una buena forma de mezclar aquellas reliquias de la decoración retro con las tendencias estéticas contemporáneas para crear ambientes funcionales y llenos de alegría.

Ideas de decoración retro – moderna 1Aunque el estilo retro o el estilo moderno por individual sean dos estilos preciosos para vestir nuestro hogar, la verdad es que se hace difícil poder mantenerse dentro de los límites de una decoración uniforme y además, no es necesario. Por supuesto hay que seguir una línea y tener activo el sentido estético que nos permita crear una decoración equilibrada y armónica, pero a veces la combinación de dos o más estilos nos ofrece resultados aun más exquisitos.

En esta ocasión nosotros queremos proponerte la idea de mezclar la decoración moderna con la decoración retro, dando origen así a un estilo mucho más original y personalizado con el cual podrás decorar tu casa sin recargarla visualmente, sin tener que desperdiciar objetos o muebles actuales y por ende, sin tener que gastar excesivas cantidades de dinero.

La idea de combinar lo viejo y lo nuevo no es nada de otro mundo, seguramente ya habrás leído propuestas similares en este blog porque en muchas otras ocasiones hemos implementado esta técnica de combinación que le da ese toque de eclecticismo a los ambientes.
Seguramente en tu casa ya tienes algunos muebles y accesorios, primero distingue si entran en la categoría de “nuevo” o “viejo” y así también podrás determinar cuales te faltan.

En el estilo de decoración retro los estampados vistosos y colores vibrantes son muy utilizados y por la impresión visual que causan una vez implementados en la decoración, esta vez también los elegiremos para combinarlos con otros detalles modernos.
Aplica estos colores y estampados en las paredes o techos. Aprovéchate del encanto de los papeles estampados y si eres bueno con la pintura y el dibujo, demuestra tus habilidades!
Estos deben ser combinados con muebles modernos de diseño simple y colores neutros para equilibrar la balanza.
Si en cambio, prefieres muebles viejos y decoración de paredes modernas que es otra buena opción, entonces solo debes pintar las paredes en un tono blanco o beige y dejar que los muebles antiguos se luzcan por si solo.

Ideas de decoración retro – moderna 2


Algo muy importante es no olvidarse del foco visual de la decoración ¿Qué es esto? Simplemente un objeto, mueble o accesorio al que le demos todo el protagonismo de modo que sea lo primero en lo que ponemos los ojos al entrar en la habitación, por lo tanto este debe ser un objeto muy especial que combine a la perfección los dos estilos.
El resto de la decoración retro – moderna se complementara con accesorios pequeños.
Puedes recorrer ferias y mercados en busca de objetos antiguos o exponer aquellos regalos que te ha dejado tu abuela, no importa su estado ya que cuanto más “viejo” más encantador será. Junto a ellos algún toque moderno y estiloso no viene nada mal, así que tampoco los pases por alto. Estos son más fáciles de conseguir en estos tiempos actuales así que el toque final de la decoración no se te complicara demasiado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Ideas de decoración retro – moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-de-decoracion-retro-moderna.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto