Ideas: Detalles rústicos en la decoración



Cuando ningún estilo decorativo nos ofrece lo suficiente para decidirnos por él, combinar diferentes estilos en un mismo espacio siempre es una alternativa viable.

Pero es importante que escojamos cuidadosamente cuáles serán los elementos y las piezas que rescataremos de cada estilo para no cometer errores. Siendo honestos, en el fondo lo que todos -o la mayoría de nosotros- buscamos es encontrar ese sello personal que nos diferencie del resto y nos vuelva atractivos pero de manera exclusiva, y por supuesto este deseo se refleja también en nuestras intenciones a la hora de decorar los espacios que habitamos.
detalles rusticos para baños

Cuando estamos en búsqueda de un estilo decorativo atractivo y original para nuestra casa y no lo encontramos, decorar mezclando estilos es la solución. No se trata de fusionar elementos al azar, sino de rescatar lo mejor de cada estilo para componer con ello un estilo nuevo, único y absolutamente personal. La propuesta del día de hoy consiste en incluir detalles rústicos en la decoración de nuestros espacios.

Al hablar de detalles rústicos nos referimos a esas piezas de mobiliario o de ornamentación que están confeccionadas con materiales tradicionales; como la madera, la piedra, las fibras naturales, entre muchos otros. O bien, las piezas que se han construido de manera artesanal o que simplemente no han pasado por un proceso de confección industrial, no son producidas en serie, son más bien piezas de construcción sencilla, de apariencia natural y es precisamente en ello radica su belleza y originalidad.

Para añadir detalles rústicos a nuestra decoración podemos escoger entre piezas propias de la construcción, como por ejemplo puertas recicladas de viejos graneros que dan un interesante aspecto a algunos espacios. También podemos elegir piezas de mobiliario, como estanterías, mesas improvisadas o incluso sillas y mesas de comedor.

Si estas opciones no nos parecen adecuadas, los pequeños objetos decorativos son una excelente alternativa, de esta manera estaremos dando vida a nuestra decoración a partir de detalles, propuesta que siempre da buenos resultados y que podemos modificar y reemplazar con facilidad y pocos recursos, al contrario de lo que significaría modificar la construcción de un determinado espacio o el reemplazo de los muebles sólo por la necesidad de una renovación o por el surgimiento de un nuevo capricho. De esta manera, utilizando piezas rústicas exclusivas podemos lograr que nuestra casa no sólo luzca renovada, sino que también estamos asegurando que nuestro estilo no pase desapercibido.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Ideas: Detalles rústicos en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-detalles-rusticos-en-la-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto