Ideas: Dormitorio compartido niño y niña



Decorar una habitación compartida nunca es algo fácil, debemos trabajar en la combinación de gustos y la coordinación de ideas, muchos menos cuando se trata de un dormitorio compartido entre niño y niña ya que las diferencias son mayores y debemos lograr el equilibrio.

Es muy común que los niños pequeños hermanos tengan que compartir la habitación, cuando se trata de dos niñas o dos niños todo se hace más sencillo ya que tienen gustos similares, pero aun así no es fácil lograr una decoración armoniosa y cómoda para ambos. El problema es mucho mayor cuando toca el caso de dormitorio compartido para niño y niña.
Dormitorio compartido niño y niña

A esta edad mantienen muchas diferencias, los niños son más rudos y optan por tonos celestes y temáticos de futbol o carreras, mientras que las niñas prefieren las princesas con mariposas y todo en un color rosa brillante. ¿Cómo lograr equilibrar la balanza? Aunque sea difícil, déjanos decirte que lograr el bienestar y la comodidad de ambos si es posible y queremos darte algunas ideas en decoración de dormitorio compartido con niño y niña para que puedas inspirarte en ellas.

En la primera imagen podemos ver como se ha aprovechado una esquina de la habitación para unir las camas por la cabecera. Esto nos ofrece un resultado maravilloso, con esta técnica lograremos dividir bien los espacios y además sacarle buen provecho a los metros cuadrados que tenemos disponible por lo que es una excelente idea para dormitorios pequeños.

Otro detalle que podemos destacar aquí es la integración de colores por medio de los estampados. Aunque el niño haya optado por una colcha de color celeste y la niña un edredón de color rosa, igualmente por sus estampados en líneas de otros tonos se combinan sin problemas. En este caso ya tenemos un dormitorio con mayores dimensiones donde se ha optado por una decoración más neutra con detalles infantiles para no crear favoritismos.

El piso esta cubierto por un laminado de madera y la pared principal pintada en un blanco luminoso. La diferencia entre el niño y la niña se siguen marcando por los colores de la cabecera y la colcha de la cama, como así también por los paneles decorativos que se encuentran por encima de ella y los colores de las paredes laterales.


En caso de que no sea posible la integración y la combinación de ideas, lo mejor será dividir el dormitorio en dos sin utilizar paredes, ni otros tipos de mediadores completos, solo con los colores y la temática. Aquí vemos un ejemplo muy práctico, un dormitorio infantil creado en un ártico donde se separo un espacio para el niño y otro para la niña decorados exclusivamente a sus gustos. Pero nosotros creemos que llegar a este punto no va a ser necesario ya que los niños pueden llevarse bien y formar un acuerdo con el que ambos se sientan complacidos. Bastara diferenciar las camas por los colores que se pueden aplicar a través de las colchas, los edredones y los cojines; y alguna otra decoración extra que los identifique, y listo la habitación compartida lucirá de maravillas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Ideas: Dormitorio compartido niño y niña. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-dormitorio-compartido-nino-y-nina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto