Ideas para añadir color a tu casa



Si sientes que la decoración de tu casa no termina de gustarte, probablemente necesitas aplicarle una renovación y la mejor manera de hacerlo es utilizando el color a tu favor. Hoy te sugerimos algunas alternativas para que des a tu casa esa nota de color que estás echando en falta.

¿Te habías puesto a pensar en lo importante que es el color en nuestra vida? Aunque todo lo que nos rodea está determinado por el color, tal vez no habías considerado que las diferentes gamas del color influyen en nuestras emociones, en nuestro estado de ánimo y hasta en la salud de nuestro cuerpo. Por eso es muy importante que usemos el color a nuestro favor y aprovechemos sus ventajas cada vez que podamos, con mayor razón si se trata de los colores que nos acompañan diariamente en nuestros espacios.
puertas coloridas

Sabiendo esto, de seguro ahora lo que necesitas son ideas para añadir color a tu casa de manera sencilla pero encantadora.

1. Da protagonismo a las puertas

En términos lógicos, es mucho más fácil modificar el aspecto de una puerta que de una pared o una habitación completa. Tienes a un gran aliado decorativo justo frente a tus narices, las puertas se ven increíbles cuando están revestidas por un color interesante, aquí puedes escoger pintarlas de una tonalidad viva o incluso jugar con patrones y diseños agradables. Esta alternativa es válida de preferencia si las paredes de la estancia poseen colores neutros. El color intenso de la puerta será la nota de acento que elevará el potencial de la habitación.

2. Prefiere telas y tapices de colores atractivos


Esta es tu mejor alternativa si quieres acentuar la apariencia de tu casa con poco presupuesto. No necesitas comprar un nuevo sofá, diseña una funda que puedas cambiar cada vez que quieras y combínala con lindos cojines y mantas. Si es necesario renueva también tus cortinas.

3. Restaura tus clásicos muebles y cámbiales el color

Siempre habrá un mueble que consideres un must en tu estancia, aprovéchalo renovando su color por algún tono brillante que vaya con la línea decorativa de la habitación en cuestión. También puedes dar color a las sillas de un comedor aburrido o a las patas de tus muebles auxiliares.

4. No te olvides del arte

Añade encanto a una pared neutra colgando piezas de arte que desborden color, no necesitan ser grandes y costosas, cualquier pieza que sientas que vaya con tu estilo y el estilo de tu casa es bienvenida, puede ser una pintura, una fotografía, una figura o un objeto antiguo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas para añadir color a tu casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-anadir-color-a-tu-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto