Ideas para cocinas pequeñas vintage



Una de las tendencias actuales que goza de mayor popularidad, sobre todo en viviendas jóvenes, es el estilo decorativo vintage. Pero más allá de lo estético, esta es la mejor alternativa para dar gran estilo a una cocina pequeña sin demasiado esfuerzo.

No es ninguna sorpresa que el estilo vintage se ha apoderado de la estética en todos los frentes posibles, desde la moda hasta la misma decoración de las viviendas modernas. Suena contradictorio, pero hoy día lo último en decoración está influenciado en gran medida por la herencia vintage.

cocinas estilo nordico

Lo más destacable de este estilo es que nos permite reciclar todo aquello que alguna vez consideramos pasado de moda o antiguo, los objetos restaurados han recuperado su valor y las piezas antiguas hoy son consideradas de colección. Pero no sólo eso, este es un estilo que favorece la utilización de viejos objetos de nuevas formas y gracias a eso nos ahorramos bastante dinero. ¿Qué mejor? Ahora veamos cómo decorar una cocina pequeña al estilo vintage.

La decoración vintage es más bien sencilla, se vale de pocos elementos pero escogidos selectivamente de manera que juntos recreen una composición que evoca la austeridad de otra época, por eso es ideal para decorar una cocina pequeña.

Un buen ejemplo es lo que vemos en la imagen, la cocina de no más de seis metros cuadrados se complementa muy bien con una pequeña mesa de madera clásica y sillas todas diferentes entre sí, esta sensación de desigualdad es muy interesante en decoración.


La cocina cuenta con gran iluminación natural proveniente de la ventana y que se ve favorecida por la tonalidad clara de las paredes, esto va perfecto al contrastar con los elementos de colores fuertes como la silla en tonos neón. También cuenta con estanterías flotantes en altura que ayudan a organizar los enseres pero sin entorpecer el espacio de desplazamiento que, por seguridad y comodidad, en una cocina debe ser prioridad. En cuanto a la decoración vemos una fotografía retro que le da mucho carácter a la estancia.

Como ves, es muy sencillo adoptar este estilo decorativo, con pocos elementos se logran grandes resultados, pero debes poner en juego todo tu buen gusto y creatividad. Recuerda que los básicos son: una mesa pequeña de madera, alguna pieza de mobiliario en color neón, repisas en altura y sin puertas, mucha luz, tonalidades neutras y frías en las paredes, plantas u otros objetos decorativos, según prefieras. ¿Te gusta?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas para cocinas pequeñas vintage. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-cocinas-pequenas-vintage.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto