Ideas para combinar blanco y madera en la decoración



Dos clásicos de la decoración hoy se unen para traernos una propuesta encantadora: la combinación de blanco y madera en un mismo ambiente.

No hay casa, en la que en su decoración, no participe el blanco y la madera. Sin importar su estilo o la función del ambiente, siempre se estos dos elementos se hacen presente al menos en algún que otro detalle. Son imprescindibles.
Ideas para combinar blanco y maderaPero nuestra propuesta de hoy va mas allá de simples detalles, esta vez queremos darle a la madera y al color blanco el reconocimiento que se merecen y convertirlos en los elementos estrellas de la decoración. El color blanco se destaca por el nivel de iluminación que es capaz de brindar a un espacio cerrado. Se utiliza muchísimo en ambientes pequeños para generar una sensación de amplitud y también en las cocinas y otros ambientes donde siempre se necesita de una cuota extra de frescura.

La madera, en cambio, aporta calidez al ambiente y por eso es muy buscada para la creación es espacios rústicos y románticos. Presente en muebles, pisos y revestimientos de paredes, su belleza y naturalidad le permiten hacerse notar y resaltar de todos los demás elementos que formar la decoración. ¿Qué nace de la combinación de estos dos elementos? Si cada uno por separado aporta tanta belleza ¡Imagínate los dos juntos! Son dos polos, frialdad y calidez, que se combinan produciendo un ambiente equilibrado y armonioso al que no le falta nada.

Al ser tan clásicos y naturales, cuando pensamos en su combinación lo primero que se nos viene en mente es la creación de un ambiente rustico y campestre. Aquí el color blanco se aplica tanto en paredes, como también en textiles. Estos últimos tienen una gran importancia dentro de la decoración y siempre se opta por aquellos confeccionados en hilos naturales que continúan con el estilo sencillo y fresco de estos espacios. Y la madera se prefiere siempre en su estado natural o veteadas para no perder el toque natural que los caracteriza.

Ideas para combinar blanco y madera 2

Pero aunque la madera y el color blanco sea un clásico, no quiere decir que se hayan quedado en el tiempo. Como todo clásico debe seguir adaptándose al paso de los años y ajustarse también a las nuevas propuestas decorativas como son los estilos modernos y minimalistas. En estos casos el blanco encaja perfecto en las paredes, pisos y muebles para seguir la línea de pureza y sencillez extrema. Pero para que nuestros ambientes no se conviertan en el interior de un refrigerador, nada mejor que aportar una cuota de calidez por medio de la inclusión de la madera que también puede hacerse por medio de pisos, muebles o accesorios.


Ideas para combinar blanco y madera 3

Y si la decisión por uno de los dos se te hace difícil, no lo pienses más y opta por un espacio moderno – rustico. Aquí el color blanco crea un diseño que aporta una sensación de amplitud y espacio único, combinado con los diferentes tipos de madera que juegan a darle un toque industrial en la sala de estar y rustico en el comedor. Una decoración vanguardista y acogedora que combina los dos clásicos más encantadores de todos los tiempos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 06. Ideas para combinar blanco y madera en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-combinar-blanco-y-madera-en-la-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. alvaro says:

    muy buena ides, se ve realmente util amigos