Ideas para decorar baños infantiles.



Trucos para ambientar un baño para niños.

Los baños de niños deben ser atractivos y divertidos para los infantes, donde se busca su perfecta comodidad y entretenimiento mientras lo utilice.
Ideas para decorar baños infantiles.Al momento de decorar un baño infantil son muchas las alternativas que se dan a conocer con las cuales se pueden crear ambientes muy atractivos y divertidos para estas criaturas. Los baños de niños deben ser bien espaciosos, originales, prácticos y divertidos por ello se deberá jugar con distintos elementos, muebles y equipos que permitan crear un perfecto ambiente en este lugar.

Lo recomendable al decorar estos baños es que la persona integre al niño, de esta forma se acertará en cuanto a los gustos del infante al momento de aplicar un estilo decorativo en específico en este lugar.

El color a utilizar en la decoración a de ser atrevido y llamativo, ya que se deja de lado el uso de los clásicos colores rosas y azules y se parte a utilizar nuevas tonalidades que mantengan la energía en este lugar, por ejemplo, se puede utilizar una base neutra y luminosa en las paredes, y en los accesorios y muebles de baño se utilizan colores vivos, donde se llega a crear un perfecto contraste.   Entre los colores mas recomendados a la hora de crear un espacio alegre y lleno de vida se destacan los verdes, azules, rojos, naranjas y amarillos.  También se puede decorar utilizando azulejos, en este caso se recomienda pintar las paredes con una base blanca y los azulejos con colores alegres y que a la vez sean bien fáciles de limpiar.

Baños infantiles.

Los mobiliarios a utilizar deben ser pensado para los niños, en este caso  lo ideal es escoger muebles pequeños que cubran sus necesidades con la mayor comodidad posible, teniendo mucho cuidado de no comprarlos tan pequeños ya que el niño va creciendo poco a poco. Lo ideal es optar por muebles que tengan u tamaño que permita al niño hacer sus necesidades solitos. Existen inodoros y lavados que se pueden adaptar según el niño va creciendo, o se pueden comprar unos cajones donde el niño puede subir sus pies y así alcanzar el lavado y el inodoro.


Se debe pensar en un tema para decorar el baño, en este caso hay que integrar al niño para así decorar de acuerdo a sus gustos. En este punto se puede decorar destacando personajes animados, comics, deportes, flores, animales, formas geométricas, etc.  Se recomienda el uso de las cortinas de baño y de los vinilos decorativos que vallan de acuerdo al tema escogido, de esta forma se mantendrá un perfecto equilibrio decorativo en el lugar. La elección de los vinilos es fácil, ya que estos se pueden encontrar en una gran variedad de modelos, formas y tamaños. Lo mejor es que los vinilos se pueden colocar en cualquier superficie siempre y cuando sea lisa, ya sea en muebles, pared, azulejos, en el suelo y en el techo.

Entre los accesorios que nunca debe faltar cabe destacar el espejos, las toallas, las alfombras, la papelera, etc., que también deben ir de acuerdo al tema y a los colores que predominen en la decoración. Un punto de gran importancia al decorar un baño infantil es la seguridad, donde se debe utilizar una decoración que evite accidentes en los infantes, para ello se aconseja utilizar barras y alfombras antideslizantes en la ducha y en la bañera.

Trucos para ambientar un baño para niños.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Ideas para decorar baños infantiles.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-banos-infantiles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto