Ideas para decorar el balcón. Decoracion y reformas



Vivir en un departamento con balcón es todo un privilegio, pero si no nos preocupamos de su aspecto es muy probable que sea un espacio que pase desapercibido. Hoy te damos algunos consejos para que aproveches todo el potencial decorativo de tu balcón.

Pocas cosas pueden ser más agradables que disfrutar un momento del aire fresco al mismo tiempo que admirados la ciudad desde una vista privilegiada, sobre todo después de un largo día de trabajo cuando al llegar a casa sólo queremos relajarnos, es por eso que tener un balcón y no aprovecharlo puede considerarse -casi- un pecado.
ArchitectureArtDesigns-2017

Los balcones de ciudad generalmente son pequeños, pero esto no tiene por qué ser un obstáculo que nos impida decorarlo de manera encantadora y hacer de él un pequeño rincón confortable dentro del caos cotidiano de la vida en la ciudad. ¿Tienes un balcón y no sabes cómo sacarle provecho? Sigue nuestros consejos y transforma por completo este pequeño espacio.

Antes de considerar la decoración más apropiada para tu balcón es necesario que definas las posibilidades de este, por ejemplo si es techado tendrás opciones más simples y permanentes que te ayuden a decorarlo, pues si no posee techo los cambios en el clima pueden afectarlo y dañar rápidamente los objetos con que decidas equiparlo.

En el caso de que tu balcón sea techado y, dependiendo del espacio con que cuentes, tienes que decidir el uso más prioritario que le darás, puedes usarlo como un pequeño jardín, o como una terraza para merendar y refrescarte en verano, o también puedes implementar un cómodo espacio de lectura.

Pero si quieres todo eso en uno, pues la clave es que logres  optimizar el espacio. Para poder hacer de tu balcón un espacio multipropósito, puedes considerar utilizar muebles que puedas mover con facilidad y cambiar de lugar cada vez que sea necesario o bien utilizar muebles más pequeños que cumplan las mismas funciones pero en menor cantidad de espacio.


El mobiliario ideal para un balcón cómodo y funcional consta de una pequeña mesa con sus respectivas sillas, un sillón cómodo donde puedas sentarte a leer, y algún mueble que sirva para colocar macetas con plantas o algún objeto decorativo.

En cuanto a la decoración puedes complementar el espacio con plantas naturales que siempre lucen maravillosas, sobre todo cuando producen flores, pero también puedes colgar flores artificiales si no tienes tiempo ni ganas de preocuparte por el riego y el cuidado cotidiano. Utiliza muebles coloridos para dar más vida al espacio y, si vas a usarlo también por las noches, pon luces de navidad, de esta manera podrás disfrutar de este hermoso rinconcito al aire libre en plena ciudad. ¿Tienes alguna otra idea que te gustaría compartir?

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas para decorar el balcón. Decoracion y reformas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-el-balcon-decoracion-y-reformas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto