Ideas para decorar el basement



Como decorar el basement correctamente.

Con  el uso de los accesorios y muebles correctos el basement puede pasar de un lughar lugubre a un espcio elegante y funcional.
Ideas para decorar el basement.Es basement también llamado sótano es un área que siempre se ha dejado de lado al momento de decorar el hogar, sin  embargo en estos últimos años como se busca la forma de obtener mucho mas funcionalidad en el hogar se ha integrado en el proceso decorativo para obtener una área que pueda ser de gran utilización en el hogar.

Esta área no solo se ve como el espacio en donde guardar aquellas cosas poco utilizadas en el año como es el árbol de navidad, una vieja bicicleta, un viejo mueble, etc., sino mas bien como un espacio que puede convertirse en un área de gran uso y elegancia, donde se puede crear un gimnasio, una sala de juegos, una oficina, una sala de películas, etc., con solo seguir algunas ideas y recomendaciones de expertos.

A pesar de que estos espacios carecen de ventanas por lo cual no hay ventilación natural se puede crear un ambiente espectacular al utilizar extratégicamente iluminarias y ciertos equipos y sistemas de ventilación. Tanto la falta de luz natural como la presencia de humedad que caracterizan a los sótanos se pueden llegar a corregir con un poco de creatividad y al seguir los consejos de expertos.

Como decorar el basement correctamente.

Antes de comenzar a equipar el sótano y a elegir el tipo de iluminación y la decoracion a dar en este espacio, se debe tener bien en claro el uso que se le pretende dar. Por ejemplo cuando se pretende utilizar el sótano como espacio de estudio o como una oficina debe de instalarse muchas iluminarias para iluminar cualquier rincón en el lugar.  Así mismo se reuniere de un sofá cómodo y grande, por lo cual se necesitará de mucho espacio.


Es recomendable instalar luces en el techo, y colocar iluminación extra, por ejemplo las lámparas en el piso harán ver el espacio mucho más iluminados. las luces han de tener regulador de intensidad de esta forma se podrá ambientar el espacio según las actividades que se pretendan realizar en el lugar.

En cuanto a las ventanas las cuales son casi nulas en miles de sótanos se ha de estudiar la estructura para ver si se pueden hacer nuevos ventanales que aporten un perfecta ventilación en este espacio, de esta forma el basement se convertirá en un espacio mucho más iluminado y fresco. En cuanto al color lo recomendable es optar por colores claros para pintar las paredes, ya que esto hace que el lugar se torne mucho mas luminoso y grande visualmente. El color de mayor recomendación es el blanco, aunque en ocasiones resulte un poco aburrido.  En cuanto al techo se recomienda  pintarlo de color blanco ya que otros tonos harán ver el lugar mucho mas pequeño, como es el caso del color amarillo.

Para aquellos sótanos donde la humedad siempre está presente, y no vale la pena ubicar alfombras ni madera ya que estas resultarán afectadas, lo ideal es optar por el uso de la cerámica, ya que esta ayuda a proteger el piso.

decorando el basement

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 05. Ideas para decorar el basement. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-el-basement.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto