Ideas para decorar la nevera



La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina tanto en función como en estética.

La cocina nunca puede carecer de una nevera ya que, primero su imagen no estaría completa, y además no se puede prescindir de un espacio donde almacenar los alimentos a la temperatura adecuada para ellos. Pero en muchos casos la nevera de nuestro hogar se encuentra algo vieja y deteriorada por lo que no aporta nada bueno a la decoración del ambiente, sino todo lo contrario ya que contrasta con el estilo que estamos buscando y le da a la cocina un aspecto aburrido y abrumador.

El precio de estos electrodomésticos es algo alto y, aunque hay ofertas más económicas, la verdad es que muchas personas necesitan ahorrar por algunos meses para poder acceder a la compra de una de ellas. Entonces, la mejor opción para poder renovar la estética de nuestra nevera sin gastar demasiado dinero y poniendo en practica nuestra creatividad es decorándola.

¿Cómo decorar la nevera?

Aquí te daremos algunas ideas básicas que van variando en el nivel de dificultad y presupuesto requerido pero igualmente todas validas para cambiar la imagen de este viejo electrodomésticos. Si la nevera tiene algunos defectos en su superficie que intentas disimular, lo mejor será recurrir a las pegatinas o stikers. Se trata de figuras adhesivas que se presentan en una infinidad de diseños de diferentes tamaños, temática y estilo. Puedes solicitar un catalogo a una empresa proveedora y elegir el diseño que más te guste y se adapte a la decoración de tu cocina, son bastantes económicas y su instalación es sumamente sencilla.

Otra opción similar, aunque más recomendada para quienes buscan cambiar todo el aspecto completo de su nevera son los papeles adhesivos. Si, esos que se utilizan para la decoración de paredes. Tienen un sistema de instalación totalmente sencillo y, al igual que los stikers, una cantidad sin fin de diseños para elegir. Solo tienes que tomar las medidas de tu nevera, recortar el papel y pegarlo cubriendo toda la superficie de la nevera.

La pintura también es otra buena alternativa hasta más económica que las anteriores. Solo que esta se puede utilizar en caso de que el metal de la nevera no este dañado porque de lo contrario no se vera bien.  Puedes elegir un color de pintura que te agrade o bien, utilizar una pintura negra de pizarra para luego poder escribir en ella recetas, mensajes o dibujar con tizas de colores.  Una idea más moderna es el decorar la nevera para integrarla al mobiliario.  Puedes cubrirla con diferentes materiales como chapas y laminados de madera según el mobiliario de tu cocina y así lograr que este electrodoméstico se camufle entre ellas.  Por ultimo, la opción más fácil, económica y tradicional de decorar la nevera es con los imanes. Principalmente estas tenían una función practica la de sujetar notas o papeles, pero ahora con los diseños modernos tan atractivos solo se utilizan para dar una vista más bonita a la nevera.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Ideas para decorar la nevera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-la-nevera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto