Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles



La decoración de habitaciones infantiles requiere de ese toque mágico y fantasioso que caracteriza a los niños más pequeños ya que tenemos que ponernos a altura de su imaginación que los lleva a volar mucho más alto que nosotros.

Este principio debemos aplicarlo en cada área de la decoración, desde la elección de muebles y accesorios hasta la decoración de paredes. Es de este último que queremos hablar el día de hoy: la decoración de paredes de habitaciones infantiles.
Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles

Las paredes son las superficies de mayor extensión en un cuarto y es por eso que su decoración se vuelve tan importante ya que, por medio de ellas, podemos definir un estilo y en este caso, lo haremos con el estilo infantil.

Si todavía no has decidido como decorar las aredes de la habitación de tus niños, déjanos darte algunas ideas que de seguro te serán de mucha utilidad.
Comenzando por la que vemos en la primera imagen de este artículo: la decoración con mariposas.

Los niños más pequeños sueñan con poder atrapar una mariposa y tenerla como “mascota” por eso les encantara tener en su habitación una pared que deje ver a varias mariposas volando libremente pero sin salirse de su orbita.

La decoración que vemos aquí esta más inclinada hacia lo femenino por el color rosa del fondo, pero lo cierto es que las mariposas pueden agregarse sobre cualquier color de fondo y hasta sobre un color azul o celeste que simule el cielo, siendo así también una decoración apta para niños varones.


Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles  3

Otra excelente opción es utilizar el color del cielo para pintar las paredes y luego reemplazar la mariposa por una figura de lunas y estrellas creando así un cielo nocturno. Esto les permitirá a los niños imaginar que están durmiendo a cielo descubierto bajo un firmamento que no pone límites a su sueño e imaginación.

Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles  2

Y ya que volamos a otros cielos ¿Por qué no sumergirnos en el mundo submarino? Esta es una idea para decorar paredes de habitaciones infantiles que viene bien tanto para niños, como para niñas; y aun mucho mejor para dormitorios compartidos. Aquí podemos utilizar vinilos adhesivos que se presentan en encantadores diseños con personajes de animales submarinos a los que se les agrega un toque simpático para que sean más amigables para los niños pequeños. Como podemos ver aquí, se pueden utilizar diferentes tonos de azules y aprovechar toda la pared a lo alto para llenarla de tortugas marinas, algas marinas, pulpos, peces y hasta tesoros escondidos.

Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles  4

Y para los niños más aventureros, tenemos la temática selva. Esta decoración nos da muchísimas posibilidades, pero todo comienza por la decoración de las paredes. Podemos utilizar un póster gigantesco con la imagen de un paisaje selvático para así comenzar a crear el ambiente “natural”. Aunque existen póster con imágenes realistas, nada mejor que jugar con la fantasía y la imaginación optando por póster con paisajes más divertidos y alegres. Estas son solo algunas ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles, pero hay muchísimas otras más opciones. Cuéntanos que elegirás.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Ideas para decorar paredes de habitaciones infantiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-paredes-de-habitaciones-infantiles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. jack miller perez iñape says:

    bueno es una etapa de mi vida muy hermosa y que mas que con sus experiencias que tienen en sobre los dormitorios de bebes muy lindo….. de todas las ideas que vi en esta pagina esta muy buena y ah echo que haga lo mejor que yo se decorar , dibujar y pintar al mismo tiempo gracias por ese empujoncito y todas las ideas que metieron en mi cabeza….. estamos en la dulce espera de una hermocicima niña a nuestras vidas …….