Ideas para decorar paredes imitando la piedra



Como darle un estilo rústico a las habitaciones

El estilo rústico es una de las  tendencias de mayor utilización desde tiempos remotos, ya que este brinda naturalidad, elegancia y personalidad en cualquier espacio.
Ideas para decorar paredes imitando la piedra.La madera y la piedra son elementos de primer uso en estos espacios, sin embargo su utilización en la decoración suele resultar un poco costoso, razones por lo cual miles de personas utilizan acabados que imiten a estos materiales para decorar las paredes del hogar.   Cuando se pretende imitar la piedra lo ideal es aplicar  una textura rugosa en la pared que la imite perfectamente.  Para dar a lugar este tipo de acabado solo se requerirá de algunos materiales y herramientas que facilitarán el proceso, como son:

  • Paleta.
  • Llana.
  • Cinta de enmascarar.
  • Esponja natural.
  • Nivel de burbuja.
  • Pincel.
  • Brocha plana.
  • Masilla de emplastecer.

Lo primero es identificar con la cinta de enmascarar la zona donde se aplicará la textura rugosa, y se debe preparar la masilla tomando en cuenta todas las instrucciones y recomendaciones del fabricante.   A de aplicarse una capa de masilla de unos cinco centímetros de espesor sobre la pared que se dará la textura rugosa, en esta se deben marcar algunas líneas horizontales que darán la forma a los ladrillos, para ello hay que dejar un espacio entre línea y línea tomando en consideración el ancho de la llana.

En cuanto a las líneas verticales se utiliza como referencia la misma llana pero se coloca en dirección oblicua a la pared, luego se presiona un poco, y con la esponja se presiona la masilla para dar a lugar una superficie rugosa e irregular que  imitará perfectamente la piedra.

Ideas para decorar paredes imitando la piedra..

Se aplicará la cantidad de juntas que sean necesarias según la cantidad de tramo de pared que haya, para ello se utilizará el mango del pincel y se trazarán a pulso, para así conseguir juntas perfectamente irregulares.   Antes de que seque la masilla ha de eliminarse la cinta de enmascarar anteriormente colocada para delimitar la pared a trabajar.   Posteriormente se debe aplicar el color de la base del muro, recomendándose utilizar un barniz acrílico de color roble claro ya que ofrece un acabado espectacular, donde para ello ha  de utilizarse un brocha plana y se trabajará con ella dando algunos golpecitos sobre la superficie.


Ideas para decorar paredes imitando la piedra...

Luego se debe dar otra mano de esmalte acrílico blanco siempre y cuando el barniz ante colocado haya secado perfectamente, para aplicar este esmalte se tomará en consideración la técnica del punteado recordando retirar cualquier exceso de esmalte que pudiese arruinar el acabado.   Las juntas también deberán ser pintadas, pero esta vez se debe utilizar color gris claro lo cual simula a la perfección el mortero.

Una recomendación al momento de darle este tipo de acabado a una pared es no recargar mucho la pared, por ello no es bueno cubrir totalmente la pared, recomendándose aplicar una gruesa  vertical principalmente si la vivienda no es tan amplia, de esta forma se mantendrá un perfecto equilibrio y armonía total en el lugar.

Ideas para decorar paredes imitando la piedra.,

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Ideas para decorar paredes imitando la piedra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-paredes-imitando-la-piedra.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. maria jesus rio garcia says:

    quisiera saver cuanto sale la imitacion piedra y ladrillo rustico…..