Ideas para decorar un jardín rustico



El estilo rustico aplicado en cualquier estancia de nuestra casa, logra convertir espacios comunes y aburridos en completas maravillas; y esta vez queremos aprovecharnos de todos sus atractivos para depositarlos en el jardín que es donde mejor puede apreciarse.

Ideas para decorar un jardín rusticoNo hay duda que los tiempos modernos poco a poco nos van a alejando de la naturaleza. La tecnología incluida en cada área de nuestra vida, y así también la urbanización y la contaminación, son algunos factores de este tiempo que van creando una distancia entre nosotros y la naturaleza.

Es por eso que quienes tienen un jardín en su casa deben aprovechar al máximo este espacio al aire libre y una buena forma de hacerlo es decorándolo en un estilo rural. Pero además, el aplicar el estilo rural en el jardín también es la mejor manera de sacar provecho a este estilo decorativo. ¡Es la combinación perfecta!

Ideas para decorar un jardin rustico

Una de las primeras ideas que se nos ocurre para decorar un jardín rustico es crear una huerta. No necesariamente tiene que ser una huerta grande de donde nos proveamos, sino que más bien algo pequeño solo con fin decorativo para darle un aspecto más agrícola, integrado con otras plantas bonitas.
Con unos simples cajones de madera rellenos de tierra abonada, podemos crear una mini huerta sobre una mesa para poder moverla hacia donde nos quede más cómoda.

La madera es un material estrella en las decoraciones de jardín rustico. Procura siempre emplear materiales propios de la naturaleza como también podría ser la piedra.
Las decoraciones con troncos son ideales para este propósito y lo mejor, es que tu mismo puedes realizar estos accesorios que aportaran tanto a la estética como a la funcionalidad del espacio.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un macetero común de madera se convierte en un excelente complemento para nuestro jardín rustico, si cortamos troncos al medio y los adherimos a su exterior.

Ideas para decorar un jardin rustico 3

Por supuesto también puedes utilizar los troncos en creaciones más complejas, como estas hamacas construidas a base de troncos secos.
Es un elemento con un importante valor decorativo, pero además también nos ofrece un espacio para relajarnos y descansar al aire libre mientras tenemos contacto con la naturaleza.

Ideas para decorar un jardin rustico 4

Dale rienda suelta a tu creatividad. ¿Quién hubiera pensado decorar su jardín rustico con ruedas de bicicleta? Y aquí tienes un hermoso ejemplo de cómo puede ser utilizada: bordeando un espacio de tierra y plantas en medio de un piso de concreto.
Si tienes ruedas de bicicleta vieja en casa, dales un buen uso. Además de agregarle un toque atractivo y rustico a tu jardín, también protegerá a las plantas de mascotas o visitantes.

Una de las grandes ventajas que tiene la decoración de jardín rustico es que necesitan un mantenimiento mínimo para verse bien. Todo lo dejamos en manos de la naturaleza. Esto no quiere decir que tengamos que lucir un jardín desprolijo o descuidado, pero aun así la verdad es que estos se ven preciosos igual.

Dale a tu jardín un aire más fresco y colindante decorándolo al estilo rustico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Ideas para decorar un jardín rustico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-un-jardin-rustico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. aury says:

    Sufro deprecion mayor, al ver sus obras las estoy llevando acabo en mi patio, con materiales que tenia en mi cobacha, y creanme el cambio es espectacular; pero sobre todo esto SUPER FELIZ, con ansias de seguí. GRACIAS X HABERME INSPIRADO, EXITO…