Ideas para dividir un monoambiente



Los monoambiente son pisos modernos que cada día cobran más popularidad entre los jóvenes estudiantes, los solteros y las parejas recién casadas. Una alternativa moderna, cómoda y a buen precio.

La decoración de los monoambiente comienza con una correcta separación de espacios evitando totalmente los muros y las paredes completas, por lo que en su lugar debemos utilizar otro tipo de objetos.
Ideas para dividir un monoambiente

Una vez que el monoambiente tenga sus espacios bien definidos, entonces la decoración y organización será mucho más sencilla. Pero si no podemos recurrir a las paredes y los muros ¿Cómo dividir un monoambiente? Existen varias formas de hacerlo, y nosotros hemos recopilado algunas ideas prácticas que hoy queremos compartir contigo.

La primera propuesta la podemos ver en esta foto: utilizar estanterías para dividir monoambiente.
Las estanterías no solo que son sumamente prácticas y decorativas, sino que ahora también nos sirven para separar los ambientes dentro de este piso sin paredes divisoras.

Puedes utilizar dos estanterías dejando un espacio en medio de ellas, como se ve aquí, o una grande que cumpla la función de “pared”. Además también puedes optar por estanterías que dejen ver hacia el otro lado para compartir la iluminación, o de lo contrario estanterías cubiertas que promuevan espacios más íntimos y oscuros.

Ideas para dividir un monoambiente 2


La idea es siempre es optar por elementos ligeros que no recarguen la imagen visual de piso por lo que los paneles de cristal siempre serán una buena opción. En este caso vemos como se los ha utilizado para separar el dormitorio del comedor. El panel tiene una estructura de metal simple que se ajusta al piso y al techo, por lo que permanece fijo allí para mayor seguridad, y se cubre de un vidrio no del todo transparente para evitar las miradas indiscretas.

Ideas para dividir un monoambiente 3

Y si quizás antes no lo habías pensado o no lo creías una buena idea, al ver esta foto seguro cambiaras totalmente de opinión. Aquí podemos contemplar un precioso monoambiente muy moderno donde se ha utilizado una cortina colgante para dividir el dormitorio de la sala de estar. Esta cortina esta confeccionada con pequeños cilindros de colores vivos que además de cumplir perfectamente su función práctica, también aportan mucha originalidad y atractivo a la decoración estética.

Ideas para dividir un monoambiente 4

Buscando ideas para dividir un monoambiente hemos dado con esta propuesta rustica – moderna que le otorgara a nuestros espacios un aire más fresco y renovado. Se trata de un divisor creado con cuerdas naturales que tiene como función el determinar cada espacio permitiendo el paso de la luz, lo que da una sensación de mayor libertad y mayor espacio en  nuestro monoambiente.

Ideas para dividir un monoambiente 5

En el caso de la cocina, que en un monoambiente generalmente se comparte con el comedor, la sala de estar o la oficina; podemos utilizar la barra de la mesada para dividir los espacios. Aquí vemos un ejemplo de una cocina moderna con una barra y taburetes donde podemos tomar un delicioso almuerzo o cena, que también sirve para separar la cocina de la pequeña oficina hogareña que se ha montado al lado de la ventana.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Ideas para dividir un monoambiente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-dividir-un-monoambiente.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. natalia says:

    Queria saber si tenian la cortina colgante con cilindros$ la venden? Muchas gracias

  2. carlos polo says:

    me gusta el segundo que tiene como divisor el vidrio, quisiera saber cuanto me sale para cubrir 2.20mts de ancho por 1.80 de alto, con colocacion