Ideas para dormitorios infantiles compartidos



Siempre es una situación de conflicto hacer que nuestros hijos compartan un mismo dormitorio, pero en muchas ocasiones por cuestiones de espacio no nos queda otra alternativa.

En estos casos debemos hallar la manera de distinguir dos espacios dentro del mismo cuarto, para que así nuestros hijos se sientan más cómodos y a gusto. Algo que, sin duda, ningún padre o madre quisiera es tener que poner límites a algo tan preciado como es el espacio de sus hijos, especialmente en la comodidad y confort que debe tener su dormitorio. Pero si contamos con poco espacio, y necesitamos hacer que los niños compartan un mismo cuarto, todavía existen formas de diferenciar el espacio de cada uno sin que esto resulte invasivo ni discordante, la idea es que los niños puedan compartir una misma habitación pero al mismo tiempo sentirse dueños de su propio espacio.
dormitorios compartidos

Cuando los niños son pequeños el dormitorio compartido no es un mayor problema, incluso puede ser una ventaja porque ellos se sienten más seguros y acompañados, tampoco cuando tienen suficiente diferencia de edad para estar atravesando por las mismas etapas. El problema principal surge cuando son niño y niña o cuando tienen una diferencia de edad importante que los sitúa en diferentes etapas de desarrollo, con todo lo que ello implica.

Cuando son niño y niña podemos determinar fácilmente, mediante la decoración, una línea imaginaria que divida la zona personal de cada uno pues los gustos de cada niño son notoriamente diferentes y los determina su género.

Pero si quienes deben compartir el dormitorio son un niño y un bebé, el asunto se vuelve realmente complejo, ambos tienen necesidades distintas, mientras uno querrá jugar o ver televisión, el otro necesitará dormir sin que nada altere su sueño, mientras el primero querrá descansar el segundo necesitará de mamá y llorará.

Una solución para este problema es, por ejemplo, instalar un camarote. De esta manera ambos tendrán su espacio de descanso y además estaremos aprovechando al máximo el espacio de la habitación. Este tipo de cama será ideal para cuando el más pequeño vaya creciendo porque sólo nos bastará por quitar la cuna y reemplazarla por la cama original del camarote.


Otras soluciones para dormitorios compartidos son colocar un separador de ambientes bonito, hay muchos tipos y estilos, desde una cortina con lindos estampados, hasta un mueble modular que puede usarse como separador de ambientes y al mismo tiempo nos ayuda en la optimización del espacio que, cuando se trata de dos niños, nunca parece ser suficiente. ¿Tienes alguna otra idea que quisieras compartir?, ¿cómo has solucionado esto en casa?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas para dormitorios infantiles compartidos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-dormitorios-infantiles-compartidos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto