Ideas para elegir el mejor color para decorar el hogar



Eligiendo un buen color para decorar el hogar

Decorar la casa no tiene que ser un dolor de cabeza principalmente cuando se tiene pensado cambiar el color de las paredes, ya que con una buena combinación se pueden crear ambientes nunca antes imaginados en el hogar.
Ideas para elegir un color para decorar el hogarPara crear una buena confeccionador  lo único que se necesita es tener buen ojo, o simplemente tomar en consideración algunas ideas decorativas donde se dan a conocer los colores y las combinaciones más recomendadas según el tamaño que posea la vivienda y el estilo decorativo que se desea crear.

Cada color o combinación a dar dependerá directamente del área que se pintará, ya que las funciones de cada habitación son muy distintas y por ende requieren de una decoración y un color que promuevan la funcionalidad de cada área.

En el caso de la sala de estar, que es el espacio más importante al decorar y que es el lugar donde se atienden las visitas, debe predominar colores que promuevan la alegría, para ello se recomienda la utilización de los azules  tanto sus tonalidades vivas como las frías.

La elección de una tonalidad en específica depende de lo que se desea reflejar, si se trata de nitidez y sobriedad lo ideal es apostar por el aguamarina intenso, lo cual se convierte mucho más acogedor al combinarlo con accesorios y mobiliarios en color blanco, como son los cojines, el sofá e incluso los cuadros.Ideas para elegir un color para decorar el hogar.

Otro color que llega a brindar elegancia y originalidad es el rosa, el cual le da un toque romántico a cualquier sala, este debe utilizarse en sus tonalidades claras, y debe ser combinado con mobiliarios y accesorios blancos como son sofás, cortinas, alfombras y adornos en tonalidades verde pistache y rosa.   Si la persona busca una decoración mucho más natural, lo ideal es aportar al uso de los colores tierra y beige, estos quedan fenomenales en una sala donde al añadir cojines de fibra, lana o de algodón  en negro o gris crea una bella combinación. Para dar el toque final es bueno colocar una planta de sombra que armonizará perfectamente en todo el lugar.


Ideas para elegir un color para decorar el hogar..

Para el caso de las habitaciones influye mucho la personalidad de la persona al tomar la decisión de un color en específico, ya que con el uso de estos se pueden crear estilos distintos dentro de este lugar. Por ejemplo, si se busca un estilo contemporáneo lo ideal es escoger un tono crudo o blanco.  También se puede optar por un color mucho más intenso solo si la habitación es bien espaciosa.   Los muebles de color chocolate crean un hermoso ambiente mientras sean utilizados con edredones con diseños de animales, los cuales le quitan la sobriedad al color chocolate.

Ideas para elegir un color para decorar el hogar....

Para el baño es muy recomendable utilizar el color azul, donde al usar sus diversas tonalidades se llegan a crear ambientes impactantes, por ejemplo, se puede utilizar un azul agua para el mueble de lavado, para los azulejos y para las puertas, y para las paredes un azul desvaído, mientras que para crear contraste es bueno agregar tonalidades en blanco para que el lugar tome un estilo retro chic. Ideas para elegir un color para decorar el hogar......

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Ideas para elegir el mejor color para decorar el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-elegir-un-color-para-decorar-el-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto