Ideas para mi cocina



Ideas y recomendaciones para decorar mejor tu cocina.

Es una gran preocupación el tamaño de la cocina a la hora de decorarlas, principalmente cuando esta carece de gran espacio, lo cual conlleva hasta frustraciones por parte de propietarios al no saber como organizarla de forma tal que luzca con un estilo espectacular y muy funcional.

Debido a esta problemática muchos diseñadores han venido aportando sus ideas las cuales se han dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación  que permiten la decoración de estos espacios sin llegar a caer en un proceso muy tedioso.

Una de esas ideas es que con solo cambiar  las manijas del gabinete y los botones llega a influir en la decoración generar de la cocina.  Para ello se puede utilizar perillas temáticas para los cajones de la cuna, y manijas que reflejen el estilo contemporáneo, o simplemente se puede optar con  las formas, colores y estilos tradicionales.

Otra de las recomendaciones es la utilización de alfombras las cuales vienen en una gran variedad de estilos, tamaños y formas que permitirán crear una  perfecta armonía en toda esta área. Lo aconsejable es colocar una alfombra tejida en el suelo que está en frente a la pilotea de la cocina o en frente de la estufa, de esta forma se generará un toque magnífico sin llegar a acaparar el espacio limitado del lugar.


También se aconseja el uso de almohadillas calientes y de toallas las cuales crean una sensación simple y práctica. Para ello se recomiendan las toallas que tengan patrones y diseños que armonicen con el tema presente en la decoración de la cocina, estas toallas pueden ser colgadas en la estufa, en las puertas de los gabinetes o simplemente en las manijas del refrigerador.  Para complementar las toallas y así aumentar la elegancia en el lugar se colocan las almohadillas calientes,  los divets y los guantes.

¿Cómo utilizar correctamente el color negro en una cocina?

Es sorprendente como cambia la forma decorativa en el hogar principalmente en la cocina, donde era tradicional encontrar la cocina con el color blanco reluciente en su totalidad y hoy día esto se ha reducido y se ha venido utilizando otras tonalidades de acuerdo al tamaño y a las características propias de ella, como es el color negro que es el que mas está de moda.  

El color negro es símbolo de elegancia, por ello cualquier cocina lucirá espectacular si se utiliza este color, ahora bien debe de utilizarse estratégicamente, ya que este llega a generar una sensación de estreches por ello no es conveniente su uso en cocinas de pequeño tamaño. El color negro es una de las tonalidades mas glamorosas que existen, razón principal del por qué este se está utilizando en estos últimos tiempo en la decoración de la cocinas para así agregarle a esta área combinaciones espectaculares.

Entre los colores recomendados que funcionarán como complementos y que a la vez resaltarán esos muebles negros que se utilicen cabe destacar el color amarillo, el verde, el rojo, el gris, el blanco, el amarillo, etc.  Con este además relucirán los acabados de otros materiales como es el brillo, el mate, el lacado y las características de los detalles y mobiliarios a base de vidrio. La cocina donde se utilizará este color debe de tener una potente luz natural ya que este no capta los rayos de luz como lo hace el color blanco.

La correcta elección de campanas de cocina decorativas.

A la hora de decorar, reformar o reestructurar la cocina para que luzca mucho mas hermosa, estética y funcional, existe una gran variedad de mobiliarios, estilos decorativos e ideas que permitirán la creación de un área que dejará atónito a toda persona que acceda a este espacio.

En cuanto a los mobiliarios existe una gran diversidad de los mismos que remitirán una mejor organización en el espacio y  aumentarán a la vez la funcionalidad, como son los muebles de almacenamiento y las campanas decorativas. Estas se pueden adquirir fácilmente en cualquier tienda a nivel mundial donde se puede apreciar una gran variedad de modelos, tamaños, formas e incluso materiales con el cual fueron ideadas, que le permitirán a la persona optar por la que más de favorezca según sus gustos y las características presente en el hogar.

Una muestra de la gran diversidad de campanas es que hoy día se pueden encontrar campanas que ni se parecen a las cotidianas debido a la gran cantidad de camuflaje que estas poseen. Estas campanas son elaboradas por variadas firmas como lo es Pando que se especializa en la creación de campanas de encastre y de campanas de calientaplatos. Esta firma hoy día ha creado un nuevo concepto de campanas, donde también ha trabajado con diferentes tipos de materiales, creando los diferentes tipos de campanas como son las cuadradas, las cilíndricas, las de cristal y las redondas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Ideas para mi cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-mi-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto