Ideas para organizar una habitación infantil



Mantener el orden parece algo sencillo, pero no siempre es así.

A nosotros mismo como adultos nos cuenta mantener organizada nuestra habitación… ¡Imagínate cuanto más a los niños! Es por eso que queremos dedicar este post a compartir con ustedes algunas ideas para organizar una habitación infantil.
Ideas para organizar una habitacion infantil 2

El propósito es complacer a ambos. A los padres queremos facilitarles la limpieza del cuarto de los niños, evitándole los dolores de cabeza de tener que ordenar juguetes, ropa y útiles escolares. Y a los niños, infundirles el orden de una forma creativa y entretenida para que ellos puedan aprender divirtiéndose.

Una vez escuche decir que si todo se mantiene en su lugar no hay necesidad de ordenar.
Parece algo demásiado obvio y quizás pensemos que no es mucha ayuda en estos casos. Pero lo cierto es que la frase tiene mucha razón, y si podemos lograr que cada cosa se mantenga en su lugar entonces no necesitaremos pasar horas y horas ordenado la habitación.

Al tratarse de una habitación infantil no podemos aplicar una decoración demásiado estructurado, por eso debemos inducir a los pequeños al orden pero siempre de una forma creativa y animada.

En la primera foto podemos ver un dormitorio repleto de cajoneras y un gran armario.
Quizás podamos pensar que se trata de una exageración, pero todos estos muebles pintados en sus frentes con colores vistosos y tiradores blancos que resaltan permiten que todo este ordenado y se vea de maravillas.


Podemos tomar como inspiración esta idea y decorar el cuarto de nuestros niños con muebles de este tipo. Seria bueno que los personalicemos para que así se vean mejor y tengan un aspecto más adecuado para los pequeños. Una muy buena idea.

Ideas para organizar una habitacion infantil 3Otra propuesta que también me ha encantado es la de las estanterías cúbicas. Estas tienen un estilo más moderno por lo que aportan un toque de innovación que tanto les gusta a los niños.

Estas estanterías también son muy practicas y a mi personalmente me gusta porque salen fuera de lo común. El único defecto que tienen, comparada con las cajoneras anteriores, es que estas dejan al descubierto su interior. Puede ser una desventaja como no, ya que son ideales para exponer los juguetes u otros, siendo que al guardarlo en un cajón estaríamos escondiéndolos. En este caso se las ha pintado en color naranja y verde, bien brilloso y luminoso, lo que hace que todavía se vean mucho más lindas.

Ideas para organizar una habitacion infantil 4

Igualmente no tenemos porque elegir una sola de las opciones. Una buena idea también seria combinar las cajoneras, los armarios y las estanterías. Para que la habitación no luzca tan “estructurada” y aburrida, entonces lo mejor será aprovechar solo una pared de las 4 para crear este sistema de orden con estanterías y cajones.

Aquí podemos ver que al estar pintados en colores alegres como el anaranjado y el fucsia, sobre una pared blanca brillante, obtiene un aspecto bastante ligero. Muy adecuado para la decoración de un dormitorio infantil. A los niños les encantara y les será de mucha practicidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Ideas para organizar una habitación infantil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-para-organizar-una-habitacion-infantil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto