Ideas practicas para camas en dormitorios pequeños



Si hablamos de dormitorios pequeños, no hablamos de nada nuevo.

Estos dormitorios que carecen de espacio son cada vez más común y por eso necesitamos ir en busca de soluciones decorativas que nos permitan sacarle el máximo provecho. En este post volvemos con uno de los temas sobre los cuales más hablamos en este sitio: la decoración de dormitorios pequeños. Nuestro objetivo es brindarle consejos y recomendaciones para que puedan disfrutar de un dormitorio cómodo y practico, aun cuando no haya muchos metros cuadrados a nuestro favor.
Ideas practicas para camas en dormitorios pequeños 1Para comenzar tenemos que destacar a las camas como el mueble protagónico de cualquier dormitorio, aun cuando este se sea un dormitorio abierto. Y también decir que se trata de un mueble infaltable, algo que ya todos sabemos, pero que nos lleva al tercer punto: es el primer mueble que debemos colocar en el dormitorio.

Cuando los dormitorios son pequeños muchas veces ubicar la cama se convierte en todo un problema, por una razón muy clara ¡No hay espacio para ella! Aunque esta pueda resultar una situación preocupante, tranquilo, aquí te dejamos algunas ideas prácticas para camas en dormitorios pequeños.

Se trata de diferentes tipos de camas que puedes encontrar en el mercado y que son ideales para ahorrar espacio logrando que aun, cuando estos dormitorios no tengan muchos metros cuadrados, igualmente puedan brindarnos un alto nivel de funcionalidad y confortabilidad.

Los diseñadores han trabajado mucho en crear camas que puedan convertirse en toda una solución para los espacios pequeños y una de ellas son las camas con plataforma elevadoras. Como podemos ver en la foto, estas camas están apoyadas en una plataforma que puede elevarse hasta quedar pegada al techo, liberando así mucho espacio para poder aprovecharlo con otros muebles o actividades.

Ideas practicas para camas en dormitorios pequeños 2


Pero esta no es la única opción, otros diseñadores han pensado mejor en una cama plegable. Parece una locura pensar en que una cama tan cómoda y confortable como esta que es capaz de brindarte excelentes noches de sueño, por la mañana pueda plegarse hasta convertirse en una maleta gigante que puedes apoyar contra la pared o ubicar en cualquier rincón de la habitación.

Lo mejor es que esta no es cama simple como quizás podemos imaginarnos, esta cama plegable incluye un colchón comodísimo y hasta una mesa a los pies para que nos sea mucho más practica.

Ideas practicas para camas en dormitorios pequeños 3Y al ver esta foto seguramente estarás pensando que nos hemos equivocado ya que esto no es un dormitorio… pero te sorprenderás al saber que en realidad si lo es, y ¡La cama se esconde bajo el suelo!

Ideas practicas para camas en dormitorios pequeños 4Este apartamento pequeño necesitaba de una muy buena solución decorativa para poder contar con una cama cómoda y que sea capaz de ahorrar espacio. Y un diseñador no tuvo otra maravillosa idea que crear una cama que pueda quedar escondida bajo el suelo, por eso cuando la vemos a simple vista ni siquiera nos damos cuenta de que aquí pueda existir un dormitorio.

Ideas practicas para camas en dormitorios pequeños 5Otra magnifica idea para ahorrar espacio en los dormitorios pequeños son estas camas a altura. Se encuentran fijas a la pared a unos pocos centímetros del techo y se puede acceder a ellas por medio de una escalera, siendo cómodas y muy practicas ya que dejan espacio abajo para otras utilidades.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Ideas practicas para camas en dormitorios pequeños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-practicas-para-camas-en-dormitorios-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. carlos guzman a says:

    las ideas son muy buenas

  2. Martha says:

    Quisiera saber en donde se compran sus camas habatibles