Ideas que funcionan para comedores pequeños



El comedor es ese espacio del que todos disfrutamos en familia o con invitados, pero cuando el tamaño no lo favorece necesitamos usar nuestra inteligencia para acondicionarlo adecuadamente. ¿Es tu caso? Sigue leyendo, este artículo es para ti.

En el último tiempo la funcionalidad es clave en el diseño y la decoración del hogar, es por esto que los espacios versátiles ganan cada vez más adeptos, sobre todo entre aquellos que necesitan solucionar el problema que supone una vivienda de pequeñas dimensiones.

comedores pequeños

Cuando disponemos de una vivienda amplia no existe ningún problema con utilizar de manera específica cada espacio, pero cuando el tamaño no es la principal virtud de nuestra vivienda debemos hallar la forma de dar múltiples funciones a un mismo espacio, la buena noticia es que podemos aprovechar totalmente nuestro comedor pequeño sin sacrificar su decoración. 

Tal vez lo que diferencia al comedor de otros espacios de la casa es que es un espacio a disposición de todos y jamás se utiliza exclusivamente como comedor, sobre todo cuando nuestra casa es pequeña, también hace las veces de escritorio, mesa de trabajo, entre otras funciones que dependen de las características de nuestro grupo familiar.

Pues entonces, si le damos tantos usos diferentes a nuestro comedor no es necesario que los muebles sean demasiado formales. Atrévete a renovar el estilo de tu comedor reemplazando los clásicos muebles por otros más versátiles como una mesa de tablas de madera rústica o coloca un banco de jardín en lugar de las sillas tradicionales. Este tipo de mobiliario lo encuentras a precios muy convenientes en tiendas de muebles restaurados y también puedes restaurar viejos muebles tú mismo, así puedes darle el estilo que quieras a tu sala de comedor.


Una tendencia decorativa que ha surgido con fuerza en los últimos tiempos es el estilo desigual. El estilo desigual se trata de mezclar elementos diferentes para componer un espacio decorativo, este estilo es ideal para decorar un comedor pequeño y versátil porque al mezclar diferentes tipos de mobiliario, de colores, de materiales y de formas, le añadimos encanto y calidez hogareña al lugar, virtudes que nos permitirán disfrutar de manera más agradable este pequeño espacio central en toda casa.

Aprovechar al máximo, tanto el espacio como la estética debe ser tu premisa a la hora de decorar tu comedor pequeño, hoy día en decoración practicamente todo está permitido, el único límite es la imaginación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas que funcionan para comedores pequeños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-que-funcionan-para-comedores-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto