Ideas y consejos para mantener el orden en la cocina



Ideas, recomendaciones y consejos para mantener el orden en tu cocina.

El orden en la cocina es una cuestión fundamental para que esta habitación pueda disponer de toda la practicidad que requieren las actividades que se llevan a cabo aquí. Claro que la elección de colores, estampados y estilos es muy importante pero además de ellos también es necesario poner atención en aquellas cuestiones que nos ayudaran a mantener una mejor organización de todos los accesorios y elementos que se almacenan en la cocina.

Además, también debemos señalar que un correcto orden optimiza mucho más el espacio disponible por lo que si tenemos una cocina pequeña necesitamos ganar espacio por medio de una buena organización.   Empezaremos por lo básico que son los muebles de almacenamiento. Tenemos diversas opciones en mobiliario con espacio para almacenar que van variando en estilo, material, acabados y tamaños para que siempre puedas encontrar uno que se ajuste a tus parámetros de búsqueda.

Pero no es todo, porque ahora debemos pensar ¿Qué guardaremos en ellos? Una vez que definamos esto podemos seguir personalizando los compartimientos y los cajones para que todo quede ordenado de una mejor manera.  Las baldas también son muy prácticas ya que te permiten tener al alcance de la mano todas las cosas que necesitas en la cocina. Aquí un minuto vale oro ya que por ese minuto se puede quemar la comida, así que tener todo a mano es fundamental. Igualmente se debe tener en cuenta que en este ambiente abunda la grasa, el vapor y el humo por lo que, los utensilios que quedan expuestos en las baldas pueden ensuciarse rápido. Esto afectara mucho a la decoración así que todo lo que expongas allí deberás limpiarlo a diario.

 ¿Qué te parece agregar un mueble auxiliar? Para mantener el orden de la cocina vienen perfectos. Aquellos diseños transportables que incluyen rueditas son los más adecuados ya que los podemos llevar de un lado a otro donde más los necesitemos.  La pared también debemos aprovecharla y para eso vamos a colocar un rail donde podamos colgar algunos utensilios como espumaderas y cucharón.  Otra opción es colgar los utensilios desde el techo de la cocina. Aunque esto aprovecha muy bien el espacio, la desventaja es que empieza formar parte de la decoración por lo que los utensilios deben estar en buen estado ya que están a la vista.


Reúne todos los productos que usas para la limpieza de la cocina – por lo general se encuentran dispersos por toda la habitación– y guárdalos en una caja o cajón del armario o bajo mesada. Las esponjas y las rejillas que utilizas en todo momento mantenlas en una bandeja decorativa cerca del fregadero. El cubo de basura es indispensable pero no solo por su función práctica, sino que también puedes ir en busca de un diseño colorido y moderno para que aporte a la decoración.  Todas estas ideas te ayudaran a mantener tu cocina en un perfecto orden por lo que la limpieza será mucho más sencilla. Con solo unos minutos por día podrás dejar tu cocina como nueva!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Ideas y consejos para mantener el orden en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideas-y-consejos-para-mantener-el-orden-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto