Ideas:¿Un dormitorio infantil en la buhardilla?



No desprecies el espacio de la buhardilla, con una buena decoración puedes convertir este altillo olvidado y descuidado en una hermosa habitación para tus niños.

Un dormitorio infantil en la buhardilla 2

Cuando los niños comienzan a crecer ya empiezan a necesitar de un espacio propio para ellos, no pueden seguir durmiendo en el cuarto de los padres. Si no tienes espacio en la casa como para crear una habitación para tus niños, pero si tienes una buhardilla déjanos decirte que este es el mejor espacio para poder crear un ambiente donde los niños se sientan cómodos y a gusto.

A los niños les fascinara la idea de tener que utilizar las escaleras para poder acceder a su dormitorio y mucho más si se trata de una escalera abatible porque ya que para ellos se trata de una experiencia más “aventurera”, pero bueno en estos casos hay que cuidar mucho la seguridad y aun así siempre es recomendable que un adulto vigile a los niños mientras suben o bajan por ella. Algunos padres deciden instalar un tobogán para que la bajada no solo sea más segura, sino también mucho más divertida.

Pero además, esa ventana que da hacia el cielo será todo un sueño para los niños más pequeños y veras como se sienten más libres, disfrutando de su dormitorio al máximo. Y si todavía dudas de que crear un dormitorio infantil en la buhardilla sea una buena idea, con estas fotos seguro te convencerás.

Un dormitorio infantil en la buhardillaQuizás ahora entres a la buhardilla y te deprima su imagen estética ¡Pero vamos a poner manos a la obra y a trabajar en ella!


Un piso de madera laminado es una de las mejores opciones cuando se trata de los más pequeños, también podría ser útil un alfombrado aunque si los niños sufren de alergias o problemas respiratorios no se los recomienda porque acumulan demasiado polvo.

Y para que esta buhardilla cambie totalmente su aspecto a “cueva” vamos a tener que contar con una buena iluminación. Obligatoriamente necesita de una ventana por lo que si todavía no la tiene, será la primera obra que tengamos que realizar. Cuida la seguridad de las ventanas, es recomendable que el cristal se divida en dos partes y solo se pueda abrir la parte superior de ella. Las paredes pintadas en tonos pasteles ayudaran a que la buhardilla se vea más iluminada y vaya tomando ese estilo infantil que buscamos.

Un dormitorio infantil en la buhardilla 3

El resto de la decoración quedara a tu gusto. Lo que podemos recomendarte es que pongas toda tu creatividad para convertir la buhardilla en un espacio perfecto para los niños: un espacio alegre, cómodo y seguro.

También te recomendamos que aproveches la inclinación del techo para realizar una decoración más original. Utiliza muchos colores, la imaginación de los niños no tiene límite así que tú tampoco te lo pongas. Aprovecha la versatilidad de los vinilos adhesivos para crear ambientes más fantásticos, estos se adhieren fácilmente a cualquier pared o mueble limpia y en cuestión de minutos podrás cambiar completamente la imagen del lugar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Ideas:¿Un dormitorio infantil en la buhardilla?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ideasun-dormitorio-infantil-en-la-buhardilla.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto