Iglesia “Paloma de la Paz”



La iglesia protestante que se encuentra en el distrito de Dong Sheng, ciudad de Ordos-China, encargó a WEAVA Architects.

WEAVA Architects diseño la nueva iglesia protestante inspirándose en uno de los símbolos cristianos más universales: la paloma. El diseño de la iglesia es una propuesta fresca y moderna que revitaliza a través de la arquitectura la fe protestante. Este diseño utiliza la forma de una paloma estilizada antes del vuelo y sus paredes, en su mayoría curvas, están pintadas en color blanco.

El proyecto abarca un total de 8.500 metros cuadrados. La distribución de los espacios sigue este conceptote movimiento sublime dentro de espacios circulares. La fachada de la Iglesia “Paloma de la Paz” posee una cantidad importante de pequeños ventanales de vidrios transparentes que reflejan el cielo y permiten el ingreso poético de la luz solar en el interior de la iglesia.

La cola de la paloma que es representada como una escultura que se eleva culmina con una cruz. La altura de esta “torre” la hace visible desde distancias lejanas lo que permite a las personas ubicar puntos referenciales de la ciudad.


Podemos observar un plano de la iglesia; la manera en que WEAVA Architects resolvió problemas de distribución de espacios y la jerarquización de ellos.

Con el corte lateral uno nota que existe espacios destinados a la celebración religiosa y sectores privados donde se encuentra habitaciones de servicio, dormitorio para pastores y salones de reuniones.

Por ultimo mostramos el plano de la ubicación de la iglesia; en una esquina junto a dos las carreteras y sus sectores verdes que junto con la arquitectura transmiten sensaciones de paz, tranquilidad y religiosidad. La arquitectura se vale de recursos como el diseño de interiores, el paisajismo y la iluminación para crear una obra memorable tanto en la historia como en los sentimientos de lo que utilizarán esa arquitectura.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Iglesia “Paloma de la Paz”. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iglesia-paloma-de-la-paz.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto