Iluminación en habitaciones



Cómo crear mayor iluminación en habitaciones.

El uso de los colores claros es lo mas recomendado a la hora de crear mayor iluminación en un espacio.
Iluminación en habitacionesAl momento de decorar la estancia o cualquier habitación del lugar se debe mantener una buena iluminación en el área, por ello ha de pensarse hasta en el color a dar en la decoración tomando en consideración las dimensiones del área a decorar. Los colores mas recomendados principalmente si la estancia es de pocos metros son los colores claros, ya que estos aportan mayor luminosidad y estilo. 

Para crear un espacio bien iluminado se debe pensar en el uso de los colores claros, y de los muebles y cortinas más apropiados al lugar evitando siempre sobrecargar el lugar.

Al decorar el hogar siempre se debe buscar la forma de dejar entrar la luz natural, ya que esta además de aportar iluminación en el lugar ofrece calidez, estilo y naturalidad en el espacio. Para dar iluminación en el hogar se debe jugar no solo con la luz natural sino también con la iluminación artificial.

Cuando se decora con colores claros aumenta la sensación de amplitud en el lugar, se refleja aun más la luz natural y se llega a incrementar el brillo.   Los colores de mayor utilización son los grises que se encuentran mas cercano a la escala cromática como es el hueso y el marfil; los tonos pasteles, los amarillos, los anaranjados y principalmente el color blanco.

Iluminación en habitaciones,


No es recomendable el uso de los colores oscuros ya sea en mobiliarios como en textiles, ya que estos tienden a neutralizar el brillo y a la vez absorben la luz.  Para mantener una buena iluminación se debe tomar en cuenta muchos puntos decorativos, un ejemplo de ello es la cortina a optar la cual debe ser de color claro y a la vez debe dejar pasar la luz natural, donde lo mas recomendable es el uso de los visillos decorativos, los cuales además aportan un toque moderno y  de vanguardia en cualquier espacio. Del mismo modo se recomiendan los estores de color blanco con los cuales se consigue mayor luz natural, y resulta la mejor opción en la estación de verano.

Se pueden utilizar colores vivos en la decoración pero su uso a de ser estratégico para así aprovechar al máximo  la luz natural, en este caso se recomienda utilizar notas de colores vivos en algunos accesorios como son en cojines y en cortinas.   También ha de tomarse en cuenta los muebles y accesorios a colocar, donde no se debe sobrecargar el espacio ya que esto hace ver el lugar más pequeño y poco iluminado. 

Iluminación en habitaciones-


¿Cómo decorar tu cuarto juvenil?

A continuación hemos publicado un interesante video en donde se exponen alguno tips y recomendaciones que te ayudarán a decorar mejor tu cuarto o habitación juvenil. Te invitamos a adoptar estas ideas audiovisuales y posteriormente aplicarlas en tus propios espacios…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Iluminación en habitaciones. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iluminacion-en-habitaciones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto