Iluminación en techos bajos



Los techos bajos son una característica muy común en la mayoría de los pisos modernos y, comprendiendo la importancia de la iluminación en la decoración de cualquier ambiente, en esta ocasión queremos darles algunos tips de iluminación en techos bajos.

La verdad es que esta característica no puede ser vista como un defecto del ambiente porque en si, no lo es. Pero por otro lado también es cierto que la casas con techos bajos causan una sensación de encierro que agobia y estresa a las personas que la habitan, es por eso que se busca contrarrestar este efecto y una buena forma de hacerlo es trabajando en la iluminación.

Si el techo es bajo, por supuesto no puede ser decorado con objetos colgantes. Es por esta razón que, aunque las lámparas colgantes sean muy bonitas y elegantes, no son para nada recomendada en estos casos. Las lámparas de techo para techos bajos deben ser lámparas chatas o plafones. No te preocupes que no tendrás que renunciar a la estética, en el mercado podrás encontrar excelentes diseños de lámparas planas para techos que vendrán perfectas para iluminar estos espacios.

Si buscabas una propuesta más tradicional y sencilla, entonces opta simplemente por la colocación de un foco halógeno. Claro que con ellos las opciones decorativas se minimizan, pero igualmente siguen siendo útiles para conseguir nuestro objetivo. Las luces empotradas no son buena opción ya que no distribuyen una luz pareja y a causa de esto el techo podría parecer hasta más bajo todavía. Otra buena propuestas son las luces de pared, desde este punto se consiguen iluminaciones de mayor calidad que contrarrestan el efecto de los techos bajos.

Si las luces provienen desde la pared se permite una potencia media, pero en caso de que provengan del techo no. La luces bajas son las más recomendadas ya que se encontraran muy próximas a las personas que habitan la estancia y una potencia alta podría resultar incomoda y hasta causar molestias visuales. Ten en cuenta que estos espacios suelen ser bastantes oscuros por lo que para equilibrar el ambiente debemos pintar la habitación en un color blanco u otro color luminoso y utilizar espejos para que estos se encarguen de absorber y reproducir la luz hacia todos los rincones.

Cada detalle de la iluminación en techos bajos tiene suma importancia, por ejemplo en el caso de las lámparas de techo es necesario que estas presenten un diseño simple ya que de lo contrario recargarían mucho el ambiente, un resultado totalmente contrario al que estamos buscando. Por ultimo, déjanos recomendarte el uso de lámparas de pie ya que son una de las más indicadas para la eliminación en ambientes de techos bajos. Estas por su forma fina y alargada ya crean un efecto visual que “alarga” un poco las paredes de la habitación, pero por otra parte estas proveen luz hacia el techo por lo que enseguida podrás notar como la habitación parece haberse ampliado.  Coloca estas lámparas de pie en las esquinas o al lado de los sofás, en un lugar donde sean visibles para que también aporten a la decoración con su presencia.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Iluminación en techos bajos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iluminacion-en-techos-bajos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto