Iluminación moderna para dormitorios



Por tratarse de una habitación destinada al relax y al descanso, la iluminación de un dormitorio es algo muy especial y mucho más cuando se trata de un dormitorio moderno ya que no solo entra en juego la funcionalidad de la misma, sino también la estética y el diseño.

Iluminacion moderna para dormitoriosEn la decoración de interiores, la iluminación es algo clave. Ella influye mucho en el tipo de clima y ambiente que se puede disfrutar en la estancia. En el caso de un dormitorio, dependerá de la iluminación el lograr dar origen a una habitación calma e intima, ideal para un sueño perfecto.

Las tendencias de iluminación moderna han llegado para cambiar un poco las ideas que teníamos en cuanto a iluminación de dormitorios. Hoy no alcanza solo con pensar en la funcionalidad de la iluminación, sino que tenemos que ir más allá y aplicar nuestra creatividad para dar con una iluminación estética capaz de otorgarle esa cuota de vanguardismo y glamour que requieren los dormitorios de este estilo.

La falta de espacio no será una excusa para poder disfrutar de una iluminación moderna para dormitorios. Los apliques de pared siguen siendo una excelente propuesta.
Podemos darle una imagen calida y distinguida a la pared de la cabecera colocando apliques rectangulares de madera que enfoquen sobre la superficie, combinando las sombras, las luces y los rectángulos de madera de una forma muy especial.

Iluminacion moderna para dormitorios

Las luces en el piso siguen siendo otra alternativa estética ideal para crear ambientes modernos y vanguardistas.
Puede tratarse de luces empotradas que es lo más común, o bien ir por una plataforma de cristal luminosa que cree diferentes niveles en el piso y colocar la cama sobre el más alto como si se tratara de la protagonista o la estrella de la decoración.


Si no te animas a propuestas tan modernas e innovadoras, ve por algo más tradicional pero con el mismo nivel estético.Crear cuadros empotrados en la pared e insertar luces pequeñas enfocando hacia abajo en el interior de ellos, es una idea que me parece magnifica para brindarle una vista más elegante a la pared de la cabecera de la cama.

Iluminacion moderna para dormitorios 2

Claro que quizás estos no sean suficientes para iluminar toda la habitación y es por eso que necesito de una ventana de grandes dimensiones que permita el ingreso de la luz solar y que, para no perder la intimidad del ambiente, se cubrió con vidrio nevado.
La luz natural también forma parte de la iluminación moderna para dormitorio, pero debes ser creativo para saber como aplicarla. En este proyecto decorativo se han instalado ventanas rectangulares pequeñas e irregulares en la pared orientada al sol para aprovechar al máximo su iluminación y mediante este diseño crear un efecto más interesante en la habitación.

No olvidemos el detalle luminaria del techo que se puede apreciar aquí. Se trata de una plancha de vinilo sobre la cual se imprimió un diseño atractivo y moderno, y se instalo en la superficie del techo con luces que se reflejan a través de ella. ¡Precioso!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Iluminación moderna para dormitorios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iluminacion-moderna-para-dormitorios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto