Iluminación natural en baños



Aun con toda la tecnología implementada en la iluminación moderna, nada puede compararse a los encantos de la luz solar y hoy queremos enseñarte como poder aprovecharla al máximo en el cuarto de baño.

Iluminacion natural en baños2Un baño que carece de luz no solo es un baño anti estético, sino también totalmente ineficiente e inseguro. La luz es fundamental para generar una sensación de mayor espacio – en la actualidad la mayoría de los baños son pequeños -, y un clima calido y confortable donde poder relajarse y descansar.

La iluminación artificial ha avanzado mucho en los últimos años y la tecnología LED nos ofrece múltiples opciones en iluminación estética y practica; pero nada de ellas puede compararse con las maravillas de la naturaleza, siendo la luz del sol una de las más admirables.
Aprovechando la iluminación natural estamos favoreciendo al cuidado del planeta, evitando derroches de energía eléctrica, como así también cuidando nuestra economía evitando gastos innecesarios.

Iluminacion natural en baños 1

Disfrutar de un baño relajante iluminado por el sol es una de las experiencias más agradables y confortables del día.
Es por esta razón que se recomienda colocar la bañera al lado de la ventana principal de la habitación, de modo que al entrar el sol por ella pueda llegar a nosotros mientras disfrutamos de un baño de agua caliente.

Ademas, la iluminación natural tiene un importante valor dentro de la decoración estética. Sino mira nomás como esos sanitarios blancos se ven destacados y brillantes solo por el hecho de que los rayos del sol se reflejan en ellos.


Iluminacion natural en baños3

Si tu problema no es el espacio como lo mencionábamos anteriormente y por el contrario, cuentas con un baño de dimensiones amplias y tienes una esquina libre, seria ideal que puedas abrir una ventana allí.
Como puedes observar en esta propuesta decorativa, la bañera también se encuentra al lado de la ventana, solo que esta vez se trata de una bañera empotrada en el piso que le da un aspecto más moderno y vanguardista al baño.
La ventana posee una persiana que nivela el paso de la luz y a la misma vez favorece a la privacidad ya que puede cerrarse completamente en los momentos de intimidad.

 

Este es un problema con el que no cuentan los baños en los áticos. Al estar construidos en la parte más alta de la casa, pueden poseer de ventanas por donde pase el sol sin temor a los ojos de los vecinos.

Pero aun cuando no tengas un baño en el ático, puedes inspirarte en ellos para crear una ventana en el techo. Esto se puede decir que es toda una tendencia moderna ya que los decoradores contemporáneos nos animan a implementar este tipo de aberturas en las estancias de nuestra casa por todos los beneficios que nos brinda.

Iluminacion natural en baños5

Y para aquellos que no disponen de espacio para crear una ventana en el techo e igualmente quieren disfrutar de una iluminación natural en el baño, una buena solución es recurrir a los vinilos adhesivos o a los cristales especiales que permiten el paso de la luz pero no la mirada hacia el interior.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Iluminación natural en baños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iluminacion-natural-en-banos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto