Iluminación para ambientes rústicos



El estilo rustico crea ambientes realmente encantadores aprovechándose de toda la belleza que le otorgan los elementos naturales que utiliza en la decoración.

Todos los accesorios que se emplean para crear la decoración de un ambiente rustico se encuentran fabricados en materiales naturales como maderas, piedras y frutos secos. Es por eso que cuando pensamos en como iluminar nuestros ambientes rústicos no solo debemos cuidar que la luz otorgada por las lámparas sea la correcta para el uso que vamos a darle al ambiente, sino que también debemos poner atención en el diseño de las lámparas que vamos a utilizar.
Iluminación para ambientes rústicos 1

Aunque un ambiente rustico sea correctamente iluminados en cuestión funcional o practica, si los diseños de las lámparas no son los correctos para este estilo decorativo, entonces la decoración nunca podrá ser considerada de calidad porque habrá un error que se hará visible a los ojos de todos.

Actualmente en el mercado nos encontramos frente a una oferta sin fin en diseños de lámparas, la cual incluye diseño de todos los estilos y entre ellas, lámparas de estilo rustico. Con esto queremos decir que con un paseo por varias tiendas decorativas fácilmente podrás dar con accesorios de iluminación que se ajusten a los parámetros del estilo de decoración que hemos elegido.

Antiguamente los hombres del campo creaban sus propios candeleros rústicos para iluminar sus casas.  Recolectaban ramas, piedras y troncos pequeños que eran trabajados artesanalmente para luego poder encender allí velas que provean una iluminación calida capaz de crear ambientes acogedores y llenos de afectuosidad. Hoy en día nosotros contamos con la ventaja de tener muchas más opciones en iluminación rustica por lo que es inútil meternos en un “enredo de estilos” solo por no elegir accesorios de iluminación acorde al estilo que viste el ambiente que queremos decorar.

Iluminación para ambientes rústicos 2


Seria ideal que vayas por lámparas de pie creadas en troncos finos las cuales dan la sensación de que se trata de un árbol que se emplaza en medio de la sala proveyendo una preciosa iluminación a todo el ambiente. Si buscas lámparas de mesa para decorar una sala rustica o un dormitorio campestre, te recomendamos ir en busca de aquellos fabricados en madera o similares a las descriptas anteriormente pero en un tamaño compacto para ser colocado en una mesa auxiliar o una mesa de noche.

Iluminación para ambientes rústicos 2

Las lámparas de forja también siempre son una excelente opción para iluminar ambientes rústicos. Estas, por lo general, se tratan de lámparas de paredes o lámparas colgantes y muchas de ellas en realidad son candeleros ya que entre sus brazos diseñados en hierro forjado tienen lugar para colocar las velas que serán encendidas después.

Iluminación para ambientes rústicos 4

Si eres una persona creativa, tu mismo puedes crear tus lámparas rusticas ya que no se trata de nada demasiado difícil. Solo tienes que poner toda tu creatividad en buscar elementos propios de la naturaleza como pedazos de troncos, piedras, hojas secas, trozos de madera, hilo y todo lo que puedas encontrar. Con ellos crea una lámpara o un candelero que, además de brindarte la luz que necesitas para dar origen a un ambiente funcional y practico, también aporte toda su belleza y atractivo a la decoración del lugar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Iluminación para ambientes rústicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iluminacion-para-ambientes-rusticos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto