Iluminarias: elementos de gran importancia en una decoración



La iluminación a dar en el hogar está relacionada directamente con el estilo que se desea reflejar, para el cual se deberá de optar por luminarias de diferentes intensidades.

Iluminarias elementos de gran importancia en una decoraciónEn una decoración uno de los elementos decorativos de mayor funcionalidad y que desempeña un rol de gran importancia en el ambiente es la iluminación. Sin una buena iluminación nunca se podrá destacar la elegancia y el estilo en el hogar, por ello esta nunca se debe de obviar al decorar.

Las opciones de lámparas son innumerables encontrándose  una gran gama de lámparas de pie, de mesa y de techo. Con estas no solo se ofrece versatilidad en el espacio, sino que también hace sentir el lugar mucho más amplio visualmente, aportando más profundidad.   Últimamente se está utilizando los apliques, ya que estos no acaparan mucho espacio y llegan a ofrecer una mayor elegancia y originalidad debido a sus creativos diseños.

El tamaño, la forma, el estilo, las texturas y los colores con los cuales son elaborados los apliques son muy variados, permitiendo así su colocación en cualquier lugar de la vivienda, un ejemplo de variedad es el aplique creado por Foscarini conocido como Nuage.  Se trata de un hermoso cuadro luminoso que tiene una forma tridimensional que llega a decorar perfectamente cualquier pared o techo.  Refleja el estilo Optical Art y posee cinco módulos que están levemente superpuestos que flotan en el aire dando la ilusión ser nubes.   También se destaca la iluminaria ideada por Jordi Vilardell que hace uso de volúmenes y de esferas que promueven la pureza visual.   Esta  viene en lacado marrón oscuro, lacado blanco mate y lacado naranja.

Por último se distingue la lámpara de Ramón Esteve que puede marcar tanto volúmenes como siluetas creando un efecto de iluminación espectacular.   Se puede colocar tanto en el techo como en las paredes, y con su uso se pueden crear diversos ambientes ya que con estas se puede modular la intensidad de la luz. Lo mejor de todo es que estas ahorran mucha energía, ya que hace uso de la tecnología LED de bajo consumo que ofrece un alto rendimiento.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Iluminarias: elementos de gran importancia en una decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iluminarias-elementos-de-gran-importancia-en-una-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto