Importancia de las encimeras



La encimera ideal para la cocina

Le funcionalidad y la elegancia se unifican en esta pieza para brindar grandes beneficios en la cocina del hogar.
Importancia de las encimerasLas encimeras son elementos claves en una cocina que nunca deben obviarse, las cuales además de servir como mesa de trabajo en donde se preparan los alimentos, también son vistas como elementos decorativos que confieren elegancia y estilo a las cocinas, es por ello que hoy día se visualiza una gran variedad de encimeras con las cuales se pueden crear estilos decorativos y ambientes muy  dinámicos,  donde los materiales con los cuales fueron ideadas es lo primero que las distinguen.

Al optar por una encimera se debe pensar en el material de su fabricación tomando en cuenta las características y la decoración presente en la cocina, y por supuesto el estilo decorativo que se desea generar, ya que para un estilo clásico, moderno, retro, rústico se requerirá de encimeras de diferentes materiales.  Las encimeras más destacadas son:

  • La encimera de madera maciza: son muy decorativas  y vienen en variadas tonalidades.
  • Las encimeras de piedra: se caracterizan por su resistencia y durabilidad, como son las de granito y las de mármol.
  • Las encimeras de compuestos macizos: encontrándose encimeras de acrílico que son moldeables, y las encimeras de cuarzo que son muye resistentes y duras.
  • Las encimeras de acero: muy utilizada en hoteles ya que es una de las más higiénicas.
  • Las encimeras de laminado: elaboradas de material sintético recubierto con plástico, que vienen en variados colores y son muy fáciles de limpiar.
  • Las encimeras de formica: que utiliza láminas de materiales variados para así conseguir un compacto liso, imitando así distintos materiales como es el aluminio, la madera, la piedra, el mármol, la pizarra, etc.
  • Importancia de las encimeras

Al elegir la encimera además de tomar en cuenta su funcionalidad se debe tener en consideración su resistencia, su limpieza y el toque estético que brindarán al lugar.   Para los amantes del estilo clásico lo ideal es optar por las encimeras de madera utilizándose en las zonas menos expuestas a la humedad; las encimeras de piedra que son bien resistentes como es el granito; las encimeras laminadas que son las más económicas y vienen en variados materiales e imitaciones; las encimeras de acero inoxidable que dan un toque sensacional a la las cocinas clásicas; las encimeras de cristal que se componen con otros materiales y vienen en distintos colores; y por último se destacan las encimeras de cuarzo como  es el Compact o Silestone que vienen en diversos acabados y colores clásicos.

Importancia de las encimeras

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Importancia de las encimeras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/importancia-de-las-encimeras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto