Infografias de arquitectura



La infografía es muy utilizada en el mundo de la arquitectura en estos últimos días, la cual se basa en la perfecta combinación de imágenes sintéticas, fáciles de entender y explicativas que tienen un fin en común que es el de comunicar información de manera visual para así facilitar al máximo la transmisión.  Las imágenes creadas son totalmente virtuales caracterizadas por ser meramente realistas donde para producirlas se hace uso de avanzadas técnicas informáticas.

Esta es conocida mayormente como info-arquitectura, y actualmente está imperando en el mundo de la arquitectura y del interiorismo, así como también en el área de las inmobiliarias, de las constructoras y de ingeniería. Esta facilita al máximo la proyección, proporción y presentación de proyectos urbanísticos y arquitectónicos. Lo mejor de todo es que gracias a los grandes avances tecnológicos se pueden crear perspectivas infografías en tercera dimensión tanto de interiores como de exteriores de edificaciones y viviendas, así mismo se pueden crear planos de venta inmobiliaria, animaciones, fotomontajes, plantas de distribución de dos y tres dimensiones, etc.

Con el uso de esta se puede comprobar el resultado final de la obra antes de ser construida, así mismo se puede estudiar el color, la volumetría, la luz, los materiales, etc. También se llega a facilitar el entendimiento del proyecto por parte del cliente, y se puede valorar el impacto visual de la construcción en todo el entorno.

Lo cierto es que aquel arquitecto que sepa manejar esta espectacular herramienta tendrá mucho mayor campo laborar que otros, por ello es de suma importancia que todo arquitecto conozca y sepa manejar la infografía arquitectónica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Infografias de arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/infografias-de-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto