Ingenieros destacados



La función de los ingenieros hoy en día y en el mundo real no es otra que la de realizar diseños y mejoras de algún producto o simplemente aplicar soluciones tecnológicas a problemas que respondan a necesidades sociales, a necesidades industriales o simplemente a necesidades económicas. Para alcanzar con éxito su objetivo el ingeniero debe en primer lugar identificar el problema y después comprender los obstáculos con los que se encuentra a la hora de aplicar algunas de sus posibles soluciones.

Entre algunos de esos obstáculos se encuentra por ejemplo el tema económico, el cual siempre limita mucho las posibilidades de encontrar la solución a un problema debido a que si se acaba el presupuesto no se puede hacer absolutamente nada más. Aplicando estos conocimientos el ingeniero debe decidir cuales pueden ser las mejores soluciones para afrontar todos esos problemas haciendo frente siempre a todas las limitaciones anteriormente mencionadas.

Para aplicar esas soluciones todos los ingenieros emplean el conocimiento de la ciencia, de la matemática y de la experiencia de los años para crear modelos matemáticos que permitan analizar de forma rigurosa y objetiva cada una de las posibles soluciones. En el caso de que exista más de una solución lógica, los ingenieros tienen que elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de ese momento. Las soluciones se someten también a todo tipo de pruebas físicas para verificar si realmente serán capaces de cumplir con la función que les será asiganda.

Básicamente cualquier ingeniero buscar probar en primer lugar si su diseño funciona antes de comenzar con la producción en cadena de esa solución, que o bien puede ser algo material o simplemente puede ser una idea que solucione un conflicto generado entre varias personas o entre una empresa y los servicios que ofrece a sus clientes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Ingenieros destacados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ingenieros-destacados.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto