Inspiración: cuartos de baño en verde



Si estás buscando un color perfecto para tu nuevo cuarto de baño, o para renovar el aspecto del que ya tienes, piensa en verde, aquí te contamos por qué el verde es el color indicado para ti.

El cuarto de baño es, seguramente, el espacio de tu casa que menos tomas en cuenta al momento de pensar en la decoración, tal vez porque no has reparado en que mientras mejor aspecto tenga tu baño, siempre será mejor y más confortable el tiempo que pases en él.
baños verde

Un baño correctamente decorado necesita proyectar, además de estilo y buen gusto, una gran cuota de higiene y limpieza, por eso es muy importante cuidar su ventilación y su luminosidad, pues cuando se trata de higiene el aspecto también es fundamental.

Si te has decidido a decorar tu cuarto de baño pero lo que te detiene es escoger su color, te sugerimos que pruebes con el verde.

El verde es en general un color muy apropiado para cualquier tipo de habitación porque es una tonalidad que proyecta tranquilidad, equilibrio y, a la vez, energía positiva, así que desde el punto de vista de la influencia que tiene el color sobre nuestras emociones, con el verde no tendrás problemas.

El verde también es considerado un color que calma el ánimo y genera optimismo, por esta razón actualmente es muy utilizado en hospitales y sanatorios en reemplazo del blanco. Si estás tratando de curarte de alguna dolencia o, simplemente vivir la vida con mejor ánimo, el verde sin duda es tu color. Además el verde genera una sensación de limpieza y frescura porque nos evoca lo mejor de la naturaleza.


Otra de las increíbles ventajas del verde es que, especialmente, en sus gamas más pastel es estupendo para ampliar espacios pequeños porque transmite mucha luz. En este sentido es mucho mejor que el blanco u otros colores luminosos porque no causa una sensación de vacío ni de frialdad que muchas veces no nos gusta.

Maneras para utilizar el color verde en la decoración de un cuarto de baño hay muchas. Desde lo más básico, como pintar las paredes y piso de este color, hasta ideas más modernas como adquirir mobiliario en verde o decorar con detalles de este color, por ejemplo tapetes, toallas e incluso plantas naturales. Puedes contrastar con blanco, negro o combinarlo con otras gamas de verde y el resultado siempre será encantador. Renueva tu baño con verde y dale ese aspecto inspirado en la naturaleza que siempre resulta agradable.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Inspiración: cuartos de baño en verde. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/inspiracion-cuartos-de-bano-en-verde.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto