Inspiración: pérgolas con encanto



¿Posees un espacio en tu jardín pero no sabes qué uso darle? Una excelente alternativa es construir una pérgola, en ella podrás pasar buenos momentos compartiendo cómodamente con los tuyos o simplemente disfrutando de un tiempo de relajo.

También conocidas como cenadores, las pérgolas son pequeñas construcciones a modo de terraza, se ubican en patios y jardines cerca de la vivienda y su particularidad es que constan de un toldo, o una cubierta a modo de techo, sostenido por columnas, normalmente cuatro.
9c9597e3a73ede867cf214f3ad7e32f2

Existen muchos tipos de pérgolas dependiendo de sus materiales, pero su diseño en general no difiere demasiado entre un tipo y otro. A menudo las pérgolas poseen techos impermeables, característica propia de los cenadores, pero el uso común y prioritario de las primeras es proporcionar sombra para que podamos disfrutar del aire libre pero sin las molestias ocasionadas por el sol o las condiciones climáticas.

Entre los tipos de pérgolas, existen desde las que sólo constan de un techo y sus respectivas columnas, hasta las que está protegidas por muros a modo de cabina, pero el diseño más popular es aquel en que las paredes consisten en enrejados o celosías.

Las pérgolas generalmente están decoradas de manera que cumplan varias funciones, de este modo los amantes de las especies vegetales las decorarán con macetas con plantas, flores y enredaderas que lucen fantásticas cuando han trepado por la estructura de la pérgola, los fanáticos de la lectura acondicionarán su pérgola de manera que se convierta en un maravilloso y confortable espacio de lectura, aquellos que gustan de las fiestas y reuniones seguramente querrán tener un sitio donde compartir una copa o un snack, y así, las posibiliades en cuanto al diseño y la decoración de una pérgola dependerán de cada estilo de vida. Lo más probable es que la mayoría sueña con dar a su pérgola todos esos usos y más, después de todo un espacio encantador como lo es una pérgola merece ser aprovechado de la mejor forma.

Para tener tu propia pérgola en casa es esencial que cuentes con un espacio en tu patio trasero o en tu antejardín, no necesita ser un gran espacio porque puedes adosar la estructura de la pérgola a una de las paredes de tu casa, de esta manera ahorras espacio y también ahorras materiales al momento de construir. Cuando se trata de la decoración, piensa que podrías usar tu pérgola tanto de día como de noche, así que procura que tenga una agradable iluminación y mobiliario cómodo.


¿Te gustaría tener tu propia pérgola?, ¿Qué uso le darías?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Inspiración: pérgolas con encanto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/inspiracion-pergolas-con-encanto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto