Inspiración: salas en animal print



El estampado de animal, más conocido en el mundo de la moda como animal print, es un estilo que parece estar pisando con fuerza también en la decoración de ambientes, descubre cómo aplicarlo en tu sala sin arriesgarte a sacrificar la elegancia y el buen gusto.

Puede que aún no te muestres convencida de que decorar tu sala con inspiración animal print sea la mejor de las opciones, probablemente guiada por los prejuicios o, simplemente  porque desconoces las maravillas que puedes lograr si aplicas este tipo de estampado de manera justa y manteniendo los límites del buen gusto.
salas animal printComo hemos señalado muchas veces, la clave para decorar con éxito cualquier espacio es mantener el equilibrio, puedes perfectamente utilizar estampados de animal en cualquier estilo decorativo que tenga tu casa siempre y cuando escojas bien los elementos que se destacarán gracias a este arriesgado estampado.

Hay muchas maneras de incluir el animal print en la decoración de la sala, pero te aconsejamos que siempre tomes en cuenta que no debes excederte pues el efecto óptico de esta clase de estampados tiende a reducir los espacios, por este motivo no es recomendable que lo uses en superficies muy grandes sino que lo exilies a determinados objetos o elementos de acento en la habitación, por ejemplo una pequeña alfombra, un tapete, tapices o cojines que vayan sobre el sofá. En ocasiones viene bien un cuadro o una pintura con estos motivos para refrescar la apariencia de la sala y crear una atmósfera más juvenil.

Si piensas que la elegancia y los estampados de animal no se llevan, te equivocas, un buen ejemplo de que este prejuicio está lejos de ser real es la fotografía que ilustra esta nota, una sala puede permanecer elegante y sobria apenas con detalles de animal print en el alfombrado que recubre el piso de la estancia. Por tratarse de una sala amplia y bien iluminada gracias a la luz natural que generan las generosas ventanas y el favorecedor color blanco de las paredes, el estampado de cebra funciona de maravilla otorgando vida y energía a un espacio que en otras condiciones se mostraría frío y apagado.

Otro punto importante al momento de decorar con inspiración animal print es combinar de manera correcta los colores, el estampado de animal de por sí ya es bastante llamativo, así que la manera adecuada de relacionarlo es con colores neutros que favorezcan el equilibrio visual.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Inspiración: salas en animal print. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/inspiracion-salas-en-animal-print.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto