Inspiración: salas en rojo



Elegancia, pasión, intensidad, son sólo algunas de las características del color rojo y su amplio potencial decorativo en nuestra sala. ¿Te atreves?

Por mucho tiempo se consideró al rojo como un color poco apropiado para la decoración de interiores por su intensidad y la potente energía que transmite en los espacios cerrados, sin embargo en la actualidad estos estigmas se han disuelto para devolver a este magnífico color el lugar que realmente merece dentro de todo hogar que busque proyectar pasión, elegancia y estilo inigualable.

salas en rojo

Salas increíbles…

El rojo es de aquellos colores que suelen intimidarnos, sobre todo si se piensa en decorar espacios tan íntimos como la sala de estar de nuestra casa.

Por fortuna, cada día nos atrevemos más a utilizar el rojo como un complemento perfecto a la hora de decorar estancias modernas, elegantes y con mucha personalidad.

El rojo, por excelencia el color de la pasión, posee características naturales que lo convierten no sólo en una alternativa interesante sino también recomendada para decorar la sala de una vivienda moderna.

salas modernas en rojo

Rojo en la sala…

Razones de por qué deberíamos optar por el color rojo hay bastantes, entre ellas la propia naturaleza del color. El rojo proyecta vigor y energía vital, lo que potencia cualquier espacio, además es un color cálido, apropiado para dar mayor sensación hogareña, por ejemplo a salas minialistas y modernas, que generalmente se caracterizan por su frialdad estética.


Desde el punto de vista emocional, el rojo estimula la creatividad y combate la sensación de tristeza, por lo que es apropiado para personalidades que tienden a ser depresivas. Sin embargo, por ser un color tan potente, puede resultar demasiado estimulante, por ello no es recomendable abusar de él.

salones modernos en rojo

Espacios que inspiran…

Para evitar la sobreestimulación que nos produce el color rojo lo adecuado es combinarlo con otras tonalidades de manera que preservemos el equilibrio, por ejemplo con blanco, gris o negro.

Otra alternativa, si no nos atrevemos con las paredes rojas, es emplear elementos de color rojo, como sofás, alfombras, u objetos decorativos, los efectos negativos que puede causar el rojo disminuirán pero mantendremos intactas sus ventajas estéticas.

Si no tenemos miedo de atrevernos y somos de gustos osados, actualmente podemos -incluso- encontrar pisos de color rojo, una opción drástica pero totalmente interesante, sobre todo para decorar la sala de un departamento moderno y juvenil. La clave para usar el color rojo en la decoración de salas es que logremos dar armonía a la estancia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Inspiración: salas en rojo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/inspiracion-salas-en-rojo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto