Instalacion de alarma contra robo



El dotar de un buen sistema de alarma contra intrusos en un edificio se ha constituido en una necesidad, especialmente en aquellos que por un determinado lapso quedan deshabitados o contienen objetos valiosos. Los sistemas de alarma contra robo que se emplean dependen del grado de seguridad que se quiere lograr, estando compuestos generalmente de tres elementos básicos:

– Detectores – Centrales de alarma – Dispositivos de aviso de alarma

Detectores : Son los componentes que detectan la presencia de intrusos en las viviendas. Pueden consistir en detectores de apertura que actúan con el accionamiento de puertas y ventanas, accionando contactos eléctricos que activan la alarma Se pueden mencionar:

Los detectores del tipo mecánico que consisten en pulsadores de interrupción que por lo general, van instaladas en los marcos de puertas y ventanas o los detectores del tipo magnéticos que están compuestos por contactos eléctricos y un imán permanente cuyo campo magnético abre o cierra los contactos. Normalmente el cuerpo que contiene los contactos se fija al marco de la apertura y el cuerpo del imán se coloca en la parte móvil de la misma.

También se emplean los detectores de vibración que se suelen se utilizar para la protección de paredes, techos y cielorrasos, en función de vibraciones o golpes, con sensibilidad regulable en función de la intensidad de vibración o los detectores de rotura de vidrio, que son sensibles a la frecuencia de vibración característica de la rotura de un vidrio y se emplean generalmente en comercios.


En instalaciones mas precisas se suelen utilizar los detectores electrónicos que generalmente requieren alimentación eléctrica de la central de alarma de 12 V. en corriente continua.

Dentro de este tipo se pueden indicar:

Las barreras infrarrojas compuestas de dos componentes , un emisor que genera un haz intermitente de luz infrarroja, invisible al ojo humano y un receptor que recibe el haz y en caso de interrupción abre un circuito conectado directamente a la central de alarma.

Los detectores infrarrojos pasivos funcionan captando la emisión infrarroja del cuerpo humano, con un radio aproximado de 10 m. Está compuesto por un gabinete y no requiere emisor ya que lo constituye el mismo cuerpo del intruso.

Los tipo de microondas que son similares a las barreras infrarrojas pero emplean un haz de energía electromagnética en ondas de frecuencia muy altas, pudiendo atravesar materiales sólidos como tabiques o vidrios.

Los sensores ultrasónicos que actúan como un radar generando un campo de ultrasonido, sensible a las mínimas perturbaciones. Gracias a Antonia Acebedo por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Instalacion de alarma contra robo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/instalacion-de-alarma-contra-robo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto