Instalación de soluciones acústicas para escuelas y colegios



Rockfon contribuye a mejorar el rendimiento escolar.

La instalación de soluciones acústicas Rockfon en el colegio Sarriguren (Pamplona), ha mejorado  la  acústica del centro contribuyendo a aumentar el rendimiento de los alumnos.

Diversos estudios demuestran que el ruido dificulta la escucha y la inteligibilidad del profesor y lleva a los alumnos a estados de falta de concentración, malestar y estrés, baja productividad e, incluso, fracaso escolar. Por ello, Rockfon, división de negocio de Rockwool Peninsular especializada en techos acústicos de lana de roca, propone soluciones que contribuyen a asegurar unas condiciones  acústicas óptimas para la enseñanza.

Rockfon Boxer en el Colegio Sarriguren

Uno de los últimos proyectos en centros educativos en el que Rockfon ha participado ha sido el Colegio Sarriguren (Pamplona) con la instalación de paneles de techo Boxer, un producto de gran absorción acústica, protección contra incendios, resistencia al fuego y resistencia a los impactos.


La instalación del producto Boxer se realizó el pasado verano en el comedor escolar, el gimnasio y la nueva zona de la escuela, pasillos y aulas. Según afirma Ángel Goñi, director del centro,  “se aprecia una notable diferencia desde la instalación del producto Boxer”. Goñi añadió que «una buena acústica es fundamental para el buen funcionamiento en las aulas y lo agradece tanto el profesorado como los alumnos».

La realidad de los centros educativos

Hoy en día, y debido a la constante evolución de la sociedad, muchos colegios se ven afectados por el ruido. Muchos de estos ruidos provienen de otras aulas contiguas o bien del exterior: tráfico de vehículos en carreteras cercanas, locales o establecimientos, peatones, obras urbanas…  Según la Organización Mundial de la Salud, el ruido de fondo en el aula debe estar entre 35 dB y 50 dB; a veces hablan varios a la vez, lo que aumenta el nivel sonoro.  El ruido dificulta la escucha y la inteligibilidad del profesor y lleva a los alumnos a estados de falta de concentración, malestar y estrés, baja productividad e, incluso, fracaso escolar. Por ello, se puede afirmar que el confort acústico es fundamental en la educación y el aprendizaje.

 ¿Por qué Rockfon es la mejor opción en centros escolares?

Absorción acústica: el alto coeficiente de absorción acústica de los productos Rockfon garantiza el cumplimiento de la normativa DB-HR Protección Frente al Ruido, de aplicación obligatoria, desarrollada por el Ministerio de Vivienda para disminuir el ruido emitido, reducir su reflexión y la molestia que éste causa.

Seguridad: peso ligero de los paneles facilitando la instalación y seguridad de los alumnos, además de las mejores clasificaciones en materia de protección contra incendios.

Calidad: lo que hoy parece una solución económica, puede generarle costes elevados a largo plazo. Los productos Rockfon tienen 15 años de garantía.

Libertad de diseño: la estética, la distribución interior y la imagen de su escuela son elementos a tener en cuenta. Rockfon dispone de una gran gama de productos a elegir según necesidad.

Experiencia en el sector educativo

La empresa posee una gran experiencia en este campo y conoce las necesidades de los centros escolares. Tanto si los problemas son en aulas, como en polideportivos, salas de actos o comedores, en Rockfon pueden encontrar la solución más apropiada.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Instalación de soluciones acústicas para escuelas y colegios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/instalacion-de-soluciones-acusticas-para-escuelas-y-colegios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Cecilia says:

    Buenas,
    Quisiera contactarme con ustedes para la propuesta de acústica rockfon para aulas educativas. En que zona se encuentran? Muchas gracias