Instalación de suelos de vinilo



Como instalar suelo de vinilo

Tanto los revestimientos de vinilo en rollo como los de losetas ofrecen un acabado renovado y con estilo en cualquier espacio.
Instalación de suelos de vinilo.Uno de los revestimientos más flexibles y a la vez elegantes son los vinilos sin embargo estos para ser utilizados en el suelo requieren que la superficie donde pretenda emplearse sea previamente preparada ya que esta debe estar sin ninguna irregularidad y debe estar lo más nivelada posible.

Tanto la instalación de suelos vinílicos en rollo como en losas requiere de una superficie perfectamente lisa.

La elección de estos vinilos dependerá directamente de los gustos, de las necesidades y del tipo de habitación que se pretenda revestir, por ejemplo, para estancias pequeñas lo ideal es optar por rollos de variados anchos que oscilen entre los 2 y los 4 metros.

Estos suelos de vinilo se adaptan con mucha dificultad a los cambios atmosféricos, es por estas razones que se recomienda colocar el material un día antes en la estancia donde se instalará, manteniendo el área a una temperatura entre los 15 y 20  grados Celsius para que se climatice.

En caso de colocar losetas se debe llevar a cabo un trazado en la habitación donde se colocará, las losetas han de ubicarse sin llegar a despegar la película que la protege hasta tener una perfecta y correcta distribución. 


Cuando se tenga una correcta ubicación se debe retirar la película y fijar las losetas en el suelo, alisando con un mazo de caucho o con una espátula toda la superficie para garantizar una mayor adherencia.

Instalación de suelos de vinilo

Al momento de instalar el vinilo los de rollo tienden a ser mucho más complicados donde se juega con el corte y el encolado para garantizar un perfecto revestimiento.

Dependiendo el tamaño que posea la estancia es que se deberá  recortar cada tira de papel vinilo para luego pegarlos al suelo.

Estas tiras se han de unir en dirección perpendicular tomando en cuenta el lugar donde incide más la luz natural, esto disimulará perfectamente la unión de cada tira  recortada del rollo de vinilo.

Para trabajar con las juntas una vez colocado el vinilo se ha de identificar utilizando una cinta adhesiva, y luego se repasan con un cúter, con el cual se cortará el espacio entre los límites de las tiras dando un efecto muy natural. Posteriormente es bueno colocar cola para vinilos para que las juntas se vean mucho más hermosas y estén a tono con el revestimiento utilizado.

Los suelos de vinilos generalmente se componen a base de PVC. Estos se caracterizan por su gran resistencia al agua, por lo cual su uso en las cocinas y baños es lo más recomendado a la hora de dar un toque mucho más moderno y con estilo.

Lo mejor de todo es que estos revestimientos son muy fáciles de mantener y no generan un gran gasto económico, así mismo su proceso de limpieza es fácil y rápido, donde con solo pasar un suape toda la superficie quedará completamente limpia.

Si se busca una limpieza mucho más profunda y un acabado mucho más profesional se pueden aplicar ceras específicas que brindarán un brillo encantador y a la vez llegará a brindarle al revestimiento una mayor protección.

Instalación de suelos de vinilo..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Instalación de suelos de vinilo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/instalacion-de-suelos-de-vinilo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto