Integrar un espejo en azulejos



Como integrar un espejo en los azulejos del baño

Al encastrar el espejo en los azulejos del baño la habitación se logra visualizar mucho más elegante, moderna y funcional.
Integrar un espejo en azulejosCuando se decora un baño siempre se busca la forma de crear un ambiente mucho más integrar para que luzca espacioso y ordenado, es por ello que se piensa en cada uno de los muebles, equipos y accesorios a ubicar tomando en cuenta la armonía y el equilibrio decorativo que estos deben mantener. La colocación del espejo es un ejemplo claro de ello, donde lo mas recomendando es encastrarlo en los azulejos ya que esto otorga mucho más elegancia y estilo.

Los espejos en el baño son elementos de primera necesidad, para poder encastrarlo es necesario que su tamaño sea bien grande, ya que de lo contrario resultará difícil realizar este proceso. Las terminaciones que se pueden dar una vez integrado son muchas, por ejemplo, se pueden pintar los azulejos que bordean el espejo con un color que contraste con el resto de los azulejos, de esta forma lucirá el espacio mucho más versátil y original.

Lo primero es elegir la ubicación del espejo, donde se recomienda colocarlo en la pared donde está el lavado, o en frente de una entrada de luz, de esta forma el espejo reflejará luz natural y creará mayor amplitud visual.  Cuando se haya elegido el lugar específico para su colocación se debe marcar la posición exacta en la pared donde se colocará, y luego se comienza a alicatar la superficie.

Integrar un espejo en azulejos.

El espejo debe tener un buen grosor de esta forma no sobresaldrá de los azulejos. Cuando se coloca el espejo siempre queda un hueco entre el alicatado y este, en este caso lo recomendable es rellenarlo con otros azulejos cortados utilizando una amoladora, una sierra o simplemente una cortadora.


Luego se debe realizar el hueco en la pared específicamente donde estará el espejo, y con adhesivo especial se debe pegar el espejo.  Para que el espejo se destaque aún más se pueden decorar sus bordes con accesorios, vinilos decorativos o simplemente se pintan los azulejos que lo circulan con una tonalidad que contraste con el resto del revestimiento.Integrar un espejo en azulejos..

Una de las alternativas más recomendadas para resaltar aún más el espejo es creando una cenefa decorativa que lo enmarque por completo. Para ello ha de realizarse un diseño utilizando las medidas del espejo, del área donde se colocarán y de las cenefas que se utilizarán.  El área donde abarcará la cenefa se debe limpiar perfectamente y debe estar nivelada.

Posteriormente se deben colocar las piezas de cenefa utilizando para ello una capa fina de adhesivo especial, o cola de mortero en la superficie de los azulejos.  Las piezas se deberán ir pegando una por una hasta bordear el espejo. Durante el proceso se deben dar golpes con una maza  de goma para que quede perfectamente nivelado, o se puede utilizar un martillo cubierto con un trapo.

Integrar un espejo en azulejos...

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Integrar un espejo en azulejos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/integrar-un-espejo-en-azulejos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto